8 buenos blogs social media
Redes Sociales

8 buenos blogs sobre Social Media

He realizado una infografía con 8 buenos blogs sobre Social Media que consulto habitualmente. No están todos los que son, ni son todos los que están, pero es un buen punto de partida.

Se han quedado fuera, por ejemplo, blogs más orientados al Marketing Digital, pero en fin, como toda lista, es discutible y para eso tenéis el espacio de comentarios, para poner los que se me hayan olvidado.

8 buenos blogs sobre social media (1)

Trece Bits
TcBlog
Vilma Núñez
Social Media Strategies
No sin mis cookies
Socialancer
Benjalink
Redes Sociales

 

Redes Sociales

Los niños y las Redes Sociales. Juguetes Social Media

Social Media ToysEl debate sobre la publicación de fotos de niños en las redes sociales existe prácticamente desde el nacimiento de estas, aunque se ha recrudecido desde la aparición de redes eminentemente gráficas, como Instagram o Facebook. ¿Deben subir los padres fotos de sus niños? ¿Cómo afecta esto al menor? ¿Se debe regular? El debate está lejos de cerrarse.

Precisamente, Laura Cornet se planteo todo esto y decidió realizar un proyecto de fin de carrera, llamado New Born Fame, que consiste en un set de juguetes que permite al propio bebé hacerse fotos de forma fortuita, por supuesto, que se suben automáticamente a distintas redes sociales con el hashtag #myfirstselfie.

Aquí tenéis un par de imágenes y un vídeo del proyecto.

New Born Fame

New Born Fame

 

Y vosotros, ¿Qué opináis sobre el debate de las fotos de niños en redes sociales? ¿Qué os parece este proyecto?

Macetas Cactus Ceramica
General

Cerámica Maestro

Hoy me salgo de la temática habitual del blog para daros a conocer Cerámica Maestro, el taller de un buen amigo dedicado a la cerámica.

macetas_yelmo_04

macetas_yelmo_03

macetas_yelmo_01

Juan Ángel García Maestro tiene un curriculum excelente. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es Técnico en Artes Plásticas y Diseño en Alfarería y en Decoración Cerámica, siendo receptor de la beca Leonardo Da Vinci.

Actualmente, en su catálogo tiene dos líneas que resultan especialmente interesante. Por una parte tiene la línea de Menaje Cerámico Asiático y por otra la de Macetas de Cáctus, siendo estas realmente originales al estar basadas en cascos de guerra.

vajilla ceramica japonesa

Os dejo aquí algunas imágenes y os recomiendo que visitéis su web o su página en Facebook.

 

General

OFF Topic: La falta de respeto de Metro de Madrid hacia los discapacitados

Que Metro de Madrid es un medio de transporte hostil para los discapacitados y gente con movilidad reducida es algo evidente, pero ayer nos quedó claro de una forma dolorosa.

accesibilidad metro madrid

Quedamos a celebrar un cumpleaños con unos amigos en el barrio de La Elipa, uno de los pocos que tiene metro con ascensor. Uno de los amigos con los que habíamos quedado va en silla de ruedas. Con un retraso de 30 minutos nos llamó diciéndonos que el ascensor estaba “estropeado” Nos dijo que iba a intentar salir por la estación del Metro más cercana con ascensor y que ya nos llamaría. Al cabo de hora y media nos llamó lleno de frustración y de rabia porque le habían dicho en Metro de Madrid que la única salida en todo Madrid por la que podía salir era por Islas Filipinas!!! Cuando preguntó que cómo podía ser eso le contestaron “Que en verano se estropeaban mucho”

Ni pudo venir al cumpleaños y ni siquiera pudo salir por el metro de su casa. Es una locura!!! El pobre se fue a su casa “andando” y abatido.
Lo peor es que, cuando horas después nosotros fuimos al metro para volver a casa ¡el ascensor funcionaba!


¿Falta de mantenimiento o ahorro?
Me da igual, pero es una VERGÜENZA.
Espero que Metro de Madrid tome nota, pues parece ser que el tarifazo que sufrimos hace unos años no ha servido para que los usuarios lo disfrutemos.

P.D. Por cierto, la silla pesa unos 600 KG

consuelo_estacion_metro

Imagen extraída de Derechos Humanos Ya! http://www.derechoshumanosya.org/node/411

#emoticannes
Notas de prensa

#Emoticannes: 180 mini pantallas retransmitirán en directo la emoción del Festival de Creatividad de Cannes

[Nota de Prensa]

#emoticannes

MEC crea una instalación interactiva en colaboración con Jason Bruges Studio para celebrar el Festival Cannes Lions Innovation

  • 180 mini pantallas retransmitirán en directo la emoción del Festival de Creatividad de Cannes usando información obtenida de las redes sociales
  • La instalación inaugura la colaboración de MEC con el Festival Lions Innovation
  • #EmotiCannes, The Art of Always-On

 

Madrid, 26 de junio de 2015.   MEC presentó ayer su instalación en los Cannes Lions Innovation. La obra de arte visual, que explora el futuro del “Live Room”, ha sido creada en colaboración con la icónica compañía de arte y diseño interactivo, Jason Burges Studio para celebrar el patrocinio de MEC del festival inaugural.

#EmotiCannes es una instalación digital anamórfica formada por 180 pequeñas pantallas que, desde ciertos puntos de vista, forman la figura del icono del Festival de Creatividad de Cannes, el León. Usando hardware y software hecho a medida para la ocasión, el León retransmite las emociones del Festival basándose en la información recogida a tiempo real en redes sociales. Visto desde cierta distancia, el León es un barómetro del sentimiento en redes sociales que rodea el Festival. De cerca, revela información que da una idea del estado de ánimo predominante de los que están en el Festival. Como un camaleón que reacciona a diferentes estímulos, la instalación irá cambiando sus colores y proyecciones en sintonía con los más de 10.000 asistentes al festival.

El León representa la capacidad de MEC de destapar ideas a tiempo real y es una de las innovaciones constantes de MEC; reunir grandes cantidades de datos y convertirlos en algo intuitivo, en visualizaciones útiles.

Jason Bruges Studio ha creado una solución de hardware y software única que incluye 180 placas Raspberry Pi conectadas a la parte trasera de cada pantalla. Esta tecnología permite que cada pantalla sea contralada por separado o en conjunto, ofreciendo una cantidad infinita de configuraciones lo que supone que cada individuo provocará una respuesta distinta en la instalación.

Stephan Bruneau, Director de Analytics & Insight de MEC Global ha declarado, “hoy en día los consumidores siempre están conectados, interactúan con las marcas a diario, incluso cuando no están en la fase activa del proceso de compra. Por ello, las marcas necesitan están también conectadas y escuchar el gran volumen de conversaciones en tiempo real entre consumidores que tienen lugar constantemente. Decidimos ponernos creativos con la tecnología para que los marketeros pudieran captar insights más fácilmente, sacando literalmente la información de la pantalla del ordenador y llevándola a instalaciones más intuitivas e interactivas. Últimamente estamos experimentando con diferentes formas de visualización, y ahora nos hemos asociado con Jason Bruges Studio para crear algo realmente especial para Cannes, donde tecnología e información se dan la mano”.  

Jason Bruges señaló: “En Jason Bruges Studio trabajamos con marcas para poner de manifiesto su ambición conectando las tecnologías más avanzadas con el nivel más humano de la gente. MEC conoce perfectamente el negocio y entiende que el big data no aporta nada a sus clientes sin una curación e interpretación útiles. #EmotiCannes es una máquina compleja, pero accesible a cualquiera – está diseñada para conectar con las emociones, una experiencia divertida que al mismo tiempo explora tiempos más complejos”.  

Advertisment ad adsense adlogger