Ricardo Mena Muñoz

Sobre Ricardo Mena

Ricardo Mena

Ricardo Mena

Nacido en 1974 en Madrid, desde niño desarrolló un tremendo interés por la lectura, devorando todo libro y tebeo que caía en sus manos, cultivando una afición que le ha acompañado hasta la edad adulta y que, además de proporcionarle muchos placeres personales, le ha dado alegrías profesionales.

Ya en la adolescencia comenzó a escribir de forma amateur sobre cómics para distintas publicaciones, hasta que montó con unos amigos su propio fanzine. Cuando éste acabó, decidió continuar en solitario con el proyecto autoeditado “Cabezabajo”, Ganador en el año 2006 del premio al Mejor Fanzine en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Mientras no dejaba de escribir sobre cómics, se empleó a fondo como editor, primero con Cabezabajo Ediciones, luego con Balboa Ediciones y posteriormente como Director Editorial para Dolmen, editorial de reconocido prestigio.

Ricardo Mena ha realizado prácticamente todas las funciones laborales dentro de la industria del mundo del cómic: distribución, crítico, editor, guionista y librero, habiendo sido Gerente de la mítica librería Madrid Cómics durante varios años.

Diplomado en Biblioteconomía y Documentación, después de probar suerte en Ingeniería Técnica en Topografía y darse cuenta de que no era lo suyo, descubrió muy joven lo que era Internet. En el ámbito laboral siempre ha intentado -y ha conseguido-trabajar en lo que le gusta, aunando sus pasiones con la red y las nuevas tecnologías.

Trabajó en una de las primeras puntocom, Lycos, como gestor de contenidos, montó su propia empresa de contenidos audiovisuales y multimedia y ha trabajado en el ámbito de los dispositivos móviles en la empresa Digital Jokers Mobile. Además, ha realizado labores de Community Manager en empresas como  soitu.es , coches.com, AB Internet o bidphoria.com

Actualmente trabaja gestionando el Campus Online en el Departamento de Formación de una Farmacéutica.

Por si esto fuera poco, el gusanillo de la interpretación, o simplemente el de ponerse delante de una cámara también le ha picado y ha hecho sus pinitos en la TV y en la publicidad, protagonizando anuncios y haciendo algún papel en conocidas series, además de protagonizar cortos.

3 Comments

  • Reply Ingrid Arce Silva 8 Febrero 2012 at 14:26

    Mis cordiales saludos,
    Mi nombre es Ingrid Arce coordinadora de contenido de curso via online.

    Quisiera contactarme con usted porque nos interesa alguien de su perfil profesional para la elaboración de contenidos del curso: Community Manager.

    Agradeceríamos el poder contactarnos para coordinar una entrevista o si conoce algunos interesados en formar parte de este proyecto.

    Muchas Gracias

  • Reply Fernando M Bono 27 Abril 2013 at 07:33

    Buenos días, tengo 40 años y tengo 19 años de experiencia como comercial, actualmente llevo 1,5 años desempleado, es por ello que quiero formarme y reciclarme. Mi interes está en hacerme experto en Community Manager, estoy pidiendo información de cursos online, y son caros, estoy un poco perdio, hasta que he encontrado tu blog, creo que puedes ayudarme e indicarme que camino coger y que herramientas. Espero que puedas ayudarme en esta nueva etapa de mi vida, gracias….

  • Leave a Reply

    Advertisment ad adsense adlogger