General

OFF Topic: La falta de respeto de Metro de Madrid hacia los discapacitados

Que Metro de Madrid es un medio de transporte hostil para los discapacitados y gente con movilidad reducida es algo evidente, pero ayer nos quedó claro de una forma dolorosa.

accesibilidad metro madrid

Quedamos a celebrar un cumpleaños con unos amigos en el barrio de La Elipa, uno de los pocos que tiene metro con ascensor. Uno de los amigos con los que habíamos quedado va en silla de ruedas. Con un retraso de 30 minutos nos llamó diciéndonos que el ascensor estaba “estropeado” Nos dijo que iba a intentar salir por la estación del Metro más cercana con ascensor y que ya nos llamaría. Al cabo de hora y media nos llamó lleno de frustración y de rabia porque le habían dicho en Metro de Madrid que la única salida en todo Madrid por la que podía salir era por Islas Filipinas!!! Cuando preguntó que cómo podía ser eso le contestaron “Que en verano se estropeaban mucho”

Ni pudo venir al cumpleaños y ni siquiera pudo salir por el metro de su casa. Es una locura!!! El pobre se fue a su casa “andando” y abatido.
Lo peor es que, cuando horas después nosotros fuimos al metro para volver a casa ¡el ascensor funcionaba!


¿Falta de mantenimiento o ahorro?
Me da igual, pero es una VERGÜENZA.
Espero que Metro de Madrid tome nota, pues parece ser que el tarifazo que sufrimos hace unos años no ha servido para que los usuarios lo disfrutemos.

P.D. Por cierto, la silla pesa unos 600 KG

consuelo_estacion_metro

Imagen extraída de Derechos Humanos Ya! http://www.derechoshumanosya.org/node/411

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply