Outlook como lector de #RSS
Herramientas

Aprende a utilizar Microsoft Outlook como lector de RSS

Si sois de los que visitáis varias webs al día en busca de contenidos interesantes, hoy os vamos a ofrecer un pequeño tutorial que os va a facilitar la vida y os hará ser más eficientes y ganar tiempo.

Outlook como lector de #RSS

La idea es evitar que naveguéis constantemente por vuestras webs de referencia para ver si se han actualizado. Existe una manera de tener en un mismo sitio vuestras páginas favoritas y ver de un vistazo si tienen contenidos actualizados. Esto es posible gracias a la tecnología RSS.

¿Qué es RSS?
RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS.

Así, con una herramienta de lectura de RSS podríamos tener todas nuestras webs de consulta habitual ordenadas y en un mismo sitio. Existen varias herramientas que realizan esta función, pero lo mejor de todo es que Microsoft Outlook también lo permite.

Os indicamos paso a paso como utilizar Microsoft Outlook como lector de RSS.

1. En primer lugar, debéis identificar la dirección url del feed de la web. Esta suele venir indicada por el siguiente símbolo o similar (conviene buscar por toda la página, a veces está escondido o al final):

rss-emprende_y_prospera

2. Debéis pinchar en ese botón y se os abrirá una página. Debéis copiar esa URL. Será similar a la del ejemplo que os pongo o terminará en .xml o .rss

captura_feed_enredos_sociales

3. Una vez copiada la dirección, debéis abrir Microsoft Outlook y en la barra lateral izquierda debéis pinchar con el botón derecho. Se os abrirá un desplegable y debéis pinchar en la opción “Agregar una nueva fuente RSS”

agregar_fuente_rss_outlook

4. En la ventana que se te abra debéis pegar la URL del feed que has copiado previamente y darle a agregar. En la siguiente pantalla que aparezca debéis pulsar en sí.

captura_pegar_fuente_rss

captura_pegar_fuente_rss_confirmacion

5. Una vez hecho esto ya tendréis agregada la fuente en vuestro Microsoft Outlook. Podréis ver los últimos artículos aparecidos en vuestra bandeja, en negrita los que son novedad y todavía no has leído.

captura_fuente_enredos_sociales

6. Deberéis hacer esto con cada web que queráis agregar a Microsoft Outlook. Una vez las tengáis todas, podréis organizarlas en carpetas como soléis hacer habitualmente en Outlook.

¿A qué es fácil? Espero que os haya resultado útil.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply