Notas de prensa

Galería moproo en JustMad5

logo_moproo

No tiene mucho que ver con la temática de este blog, pero moproo es la galería de un buen amigo y se presenta en Madrid, así que quería hacerme eco aquí de tan excelente noticia.

Os dejo con la nota de prensa:

shen wei

 

La galería moproo de Shanghái se presenta por primera vez en la escena artística de Madrid con dos propuestas que hacen honor al concepto con que fue fundada en 2011 como puente artístico para creadores de oriente y occidente.

En JustMad5, se muestra el trabajo del artista Chino Liu Tao quien expresa, a través de su fotografía en blanco y negro, la profunda desafección que el individuo siente en estos momentos hacia un entorno hostil y de vorágine constructiva e individualista que impera en estos tiempos en China.

Marc Schmitz, artista berlinés íntimamente ligado con la creación artística en Mongolia a través de la Bienal 360 grados, expone en  moproo una selección de obraconceptual y minimalista que juega con su idea de la no-dualidad en la pintura como contraposición a la tendencia predominante en la pintura actual.

El artista iraquí, Mohammed Al Shammarey expone por primera vez en España en el stand de moproo en JustMad5 una selección de obra reciente en la que juega con elementos clásicos de su repertorio como la poesía de Rumi o Mahmoud Darwish y la simbología árabe en una proposición irónica de imágenes altamente critica con la sociedad actual. El artista se encuentra en semi-exilio de su país, Iraq, y vive entre Amman (Jordania) y Houston (Texas) desde 2008.

En la sección Just on Screen, moproo presenta el trabajo en video de Shen Wei, el artista nacido en Shanghai que reside y crea en Nueva York donde su obra en fotografía y video es aclamada y reclamada por coleccionistas privados e instituciones publicas como el MoMA de Nueva York, la Biblioteca del Congreso de Washington o la Funcacion Getty de Los Angeles.

shammarey

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply