Community Manager

Un deseo para 2014. Mensaje para empresas.

Community Manager by Jano

Los que leéis este blog habitualmente sabéis que a finales del año siempre suelo hacer un post con predicciones sobre Social Media para el siguiente año. Esta vez sin embargo sólamente voy a pedir un deseo: que las empresas contraten a verdaderos profesionales del Social Media y que les paguen como se merecen.

Todo esto viene a cuento por las ofertas de trabajo, que me atrevo a calificar de infames, que me suelo encontrar en portales de empleo. Hablo de ofertas de trabajo donde las empresas solicitan gente que sea “experto” en Social Media, además de SEO y SEM (¡pero si esto ya son 3 puestos de trabajos cláramente diferenciados!) Despues de leer la cantidad de requisitos que solicitan, bastantes alejados de la realidad muchos de ellos, te fijas en el sueldo que ofrecen y es cuando el mundo se te viene abajo, 14.000 € con un poco de suerte. Y eso es en las pocas ofertas en las que no están solicitando becarios o gente en prácticas, ya que el 90% de las ofertas de Community Manager van dirigidas a estos perfiles.

Esto demuestra que las empresas, a pesar de haber quedado claro de manera evidente que las redes sociales han llegado para quedarse, siguen sin tomarse en serio este área de su empresa. En muchos casos porque perciben que es un puesto que no les genera beneficios directos, en otros porque todavía siguen sin saber exactamente como entrar correctamente en las redes sociales, y en otros muchos porque sencillamente tienen mucho morro.

A todas estas empresas que buscan contratar un verdadero profesional del Social Media (no experto en SEO o SEM) y que están contratando becarios o pagando sueldos ridículos yo les digo que se están equivocando. Están dejando la reputación de su empresa en manos inexpertas, delegando en gente que no sabe, y eso es un error que terminarán pagando muy caro (no queráis saber la cantidad de burradas que he visto a hacer a empresas en Redes Sociales debido a una mala gestión por parte de su “Community Manager”).

Por eso, desde aquí mando un mensaje a todas aquellas empresas, grandes o pequeñas, que pretendan contratar un profesional del Social Media este año: busquen una persona con experiencia, pero no un super hombre, y paguenle un sueldo decente, el que corresponde a un profesional de sus características. Y si no pueden contratar a una persona, contraten los servicios de una agencia si esto se ajusta más a sus necesidades. Y es que todos sabemos que, al final, lo barato sale caro.

Parece mentira que en pleno 2014 todavía esté escribiendo un post hablando sobre este tema. A ver si la cosa mejora este año…

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Noemí 15 enero 2014 at 12:05

    No puedo decir otra cosa que… ¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAMÉN!!!!!

  • Leave a Reply