Herramientas

Análisis de Mention, herramienta de monitorización online

logo mention

Monitorizar lo que se dice de nosotros o de nuestra marca en internet es imprescindible. Existen multitud de herramientas al respecto, y hoy os quiero hablar de una de ellas, Mention.

Mention se presenta como una herramienta de monitorización online para medianas o grandes empresas. Como veremos a continuación, para una pequeña o mediana empresa es una solución estupenda, aunque quizás a una gran empresa se le quede un poco pequeña.

La herramienta analiza tanto la web como las redes sociales y tiene bastantes opciones de configuración. Su modelo es Freemiun, así que se puede crear una cuenta gratis con funciones limitadas o contratar planes de precio según nuestras necesidades. Estos planes son: Gratuito, Lite, Pro y Empresa. Y varían, entre otras cosas, en el número de menciones y alertas distintas que permiten crear.

Una de las ventajas de Mention es que es multiplataforma; cuenta con aplicación web, versión de escritorio para PC, MAC o Linux, app para Chrome y aplicaciones tanto para dispositivos con iOS como el iPhone como para el sistema operativo Android. Esto facilitará mucho la labor del equipo responsable. Y hablando de equipo, Mention es ideal para el trabajo en equipo, permitiendo asignar tareas, por ejemplo, al Community Manager contestar a un Tweet, a un responsable de marketing que comente en un blog que nos menciona etc.

mention monitoreo

En cuanto al alcance del monitoreo, según fuentes de la propia compañía, monitorizan millones de páginas, incluyendo blogs, redes sociales y foros. Además lo hacen en 42 idiomas.

Una de las características que más me gustan son sus alertas en tiempo real, ya sea mediante un e-mail, un aviso en la versión escritorio o una notificación en el smartphone. A su vez, permite una acción directa por cada mención, pudiendo reaccionar de la manera que nos parezca más oportuna, ya sea retuiteando un Tweet positivo o respondiendo mediante un comentario en un foro.

mention inteligencia artificial

Otras funciones interesantes son el uso de inteligencia artificial que elimina el ruido, la posibilidad de importar las alertas de Google o la de valorar cada mención como neutral, positiva o negativa. También cuenta con una interesante herramienta de estadísticas que proporciona informes muy completos.

En definitiva, una herramienta muy útil de monitorización donde su valor principal son las alertas en tiempo real y la capacidad de responder de forma fácil a cada una de esas menciones. Un buen sustituto de Google Alerts, que últimamente anda de capa caída.

¿Qué os parece Mention? ¿Conocéis alguna herramienta de monitorización similar?

Espero vuestros comentarios y, si os ha gustado el post, que lo difundáis en vuestras redes sociales favoritas.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Jorge Haldon 26 noviembre 2013 at 13:11

    Hola Ricardo

    A mí me parece una herramienta muy útil. Además ofrece bastante en su versión gratuita lo que ha hecho que la incorpore a mi rutina diaria para controlar mi marca personal.

    Creo que frente a otras herramientas de pago es una muy opción para autónomos y pymes.

    • Reply Ricardo Mena 4 diciembre 2013 at 22:17

      Hola Jorge, efectivamente la versión gratuita es ideal para autónomos. Eso sí, para PYMES con necesidades incluso básicas la versión gratuita se puede quedar corta.
      Gracias por tu comentario.

    Leave a Reply