General

Revista Don. Entrevista con Javier Moya

Esta semana se lanzará un proyecto que nos parece de lo más interesante; una revista realizada exclusivamente para tablets llamada Revista Don, cultura popular para mayorías selectas.

Javi Moya

Por lo que hemos podido ver, y teniendo en cuenta los responsables que hay detrás del proyecto, podemos decir que es una revista que merecerá la pena. Mientras contamos los minutos que restan para su lanzamiento os ofrecemos una entrevista en exclusiva con uno de sus responsables, Javier Moya.

Revista Don Javier Moya

¿Cómo surge el proyecto Revista Don?

Rafael Benítez (ex director y redactor jefe de FHM y ex redactor jefe de GQ) y yo somos muy amigos. Y siempre hemos sido unos apasionados de las revistas, a nivel personal y profesional. Yo venía de llevar la parte digital de Esquire y Harper’s Bazaar, en Spain Media. El verano pasado lancé las versiones en iPad de ambas revistas. Salvo algún destello interactivo y en vídeo, eran básicamente los PDF de la versión en papel.

Hace un año que comenzamos a reunirnos para intentar hacer nuestra propia cabecera, pero los trabajos y las obligaciones del día a día no nos permitían avanzar mucho. Hasta que en mayo, nos propusimos ver si éramos capaces de hacer una cabecera. Nos pusimos manos a la obra y después de seis meses de trabajo lanzamos en noviembre el primer número de la Revista Don, una publicación de estilo de vida mensual, gratuita, pensada para ser leída, tocada y vista en tablets bajo el lema ‘Cultura popular para mayorías selectas’

¿De dónde proviene el nombre?

Fue uno de los primeros que salieron: queríamos un nombre corto, que se entendiera en cualquier idioma y que apelara al universo al que vamos dirigido. Aunque es una revista masculina, los reportajes, entrevistas, etc. van enfocados a cualquier lector. Como decimos en nuestra web: “Don es una revista para hombres. Y también para mujeres. Y para centauros, caso de que existieran y supieran leer”.

www.revistadon.com

¿Quienes son los fundadores?

Somos tres socios: detrás de Don se encuentra la productora editorial The Tab Gang, fundada por Rafael Benítez, Enrque Torralbo y yo. Rafael y yo somos los editores de Don y Enrique el director del área audiovisual. Desde The Tab Gang además ofrecemos la línea de negocio de hacer contenidos audiovisuales para terceros, una de nuestras especialidades.

Más info:

http://www.linkedin.com/in/javiermoya

http://www.linkedin.com/pub/rafael-ben%C3%ADtez-pinz%C3%B3n/32/7a0/76

http://www.linkedin.com/pub/enrique-torralbo-sarabia/31/419/1a

¿Sólo una revista para tablets?

Por el momento sí. No rechazamos en un momento dado, imprimirla en papel en un futuro, pero preferimos ir paso a paso y , por el momento, sólo está pensada para ser consumida en tablets o en móviles con pantallas grandes, los llamados phablets.

¿Qué ofrecerá Revista Don para diferenciarse del resto?

Somos nativos y somos expertos. Dos características que nos permiten ofrecer los temas esenciales del estilo que interesan al lector desde un punto de vista nuevo: interactivo y multimedia. No desdeñamos de los buenos textos, largos y bien escritos, pero la novedad es la manera de presentarlos. Creo que hemos logrado combinar las características de una buena cabecera mensual: diseño muy cuidado, un uso potente de la tipografía, la ilustración, la infografía y fotografía con un la utilización equilibrada de la interacción y el vídeo.

¿Cómo pensáis hacer viable económicamente el proyecto?

La publicidad es la principal fuente de ingresos del proyecto. Esperamos en un futuro no muy lejano, ofrecer productos de pago relacionados con la cabecera también para tablets con otra temporalidad y aspecto.

¿Nos puedes adelantar algunos de los temas del primer número?

Claro que sí: Paco León es la portada del número 1 de la revista. Se puede ver a un Paco León diferente, ya que las portadas y los principales temas  de la revista los rodamos en formato cine, alejándonos de las clásicas sesiones de fotos. Llevamos una espectacular sesión con la joven actriz Silvia Alonso; una infografía interactiva espectacular sobre los 50 años del Ford Mustang; une entrevista con el icono del motociclismo Randy Mamola; un portfolio del desconocido pero imprescindible fotógrafo mexicano Enrique Metinides que lleva retratando los sucesos de Mexico DF desde hace seis décadas o un cómic interactivo de Mauro Entrialgo.

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply