General

Madrid Cómics (Off Topic)

Madrid Comics

Si me conocéis un poco sabéis que mi hobby, mi gran pasión, son los cómics. Durante parte de mi vida profesional me dediqué a este medio, y trabajé prácticamente en todos los campos, unas veces de manera amateur y otra profesional. Así, fuí distribuidor, crítico, guionista, editor y librero.

Fuí gerente durante casi 4 años de la librería Madrid Comics, un hecho del que me siento muy orgulloso. Y decidí ser gerente de una tienda de comics  cuando mi carrera hasta entonces, y hasta ahora, se había desarrollado principalmente en internet porque se trataba precisamente de Madrid Comics, una librería que se había convertido en mi hogar como cliente, donde me habían tratado de una forma espectacular y donde además, podía conseguir cómics que en cualquier otra tienda no podía conseguir. Además, se notaba que tenían un grandisimo amor por los tebeos que sabían transmitir. eso y conocimiento, mucho conocimiento sobre el medio.

La actual crisis se está cebando, sobre todo, con pequeñas empresas y pequeños comercios. La cultura sufre, y mucho, estos recortes, así que en los últimos años están cerrando muchas tiendas de cómics míticas, para pesar de muchos aficionados que veíamos que, ahora que el cómic se estaba ganando su sitio dentro de la cultura general, empieza a sentir con fuerza los efectos de esta crisis económica.

Por supuesto, Madrid Comics también está sufriendo, como todas, pero de momento aguanta. Y lleva 31 años aguantando el tirón. Y ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Librería en el Salón del Cómic de Barcelona.

Este post simplemente pretende ser una llamada de atención para todos aquellos que o bien no conocéis la tienda, o bien comprais en grandes superficies, o bien hace tiempo que habéis dejado de comprar comics y queréis volver, o incluso aquellos que no habéis comprado nunca pero os pica el gusanillo. Visitad Madrid Comics, comprad, y ayudemos entre todos a que las tiendas de comics sigan ahí cuando la crisis pase.

madrid comics

Estos son sus datos de contacto:

Madrid Comics

C/ Silva 17

28004, Madrid

Tlfno. 915591133

Blog: http://madridcomics.blogspot.com

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Carmen Ríos Fotografía 5 marzo 2014 at 20:31

    No soy muy asidua a los comics, pero creo que forman parte de algún momento de nuestras vidas…

    Saludos

    • Reply Madrid 11 noviembre 2016 at 11:46

      Todavía recuerdo cuando era pequeño como me gustaba revolver este las pilas de tebeos desorganizadas…

    Leave a Reply