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Pequeñas reflexiones sobre Foursquare

foursquare

No es la primera vez que hablo en este blog sobre Foursquare. He de reconocerlo, soy un heavy user, aunque lo cierto es que tengo muy pocos amigos añadidos. Es una contradicción sí, pero me gusta hacer check in en todos los sitios a los que voy pero eso no significa que quiero que todo el mundo sepa donde estoy. Cuando me interesa hacerlo más público, comparto el check in en Twitter y Facebook y se acabó.  Dudo mucho que haya muchas más personas en España que hagan tanto uso como yo.

De todas formas mi reflexión de hoy no viene por ahí. Como sabéis, creo que Foursquare está infrautilizado en España, y la verdad es que no se por qué. Quizás tendrían que abrir oficina comercial aquí, no se, pero le veo unas posibilidades enormes, sobre todo para el pequeño comercio.

Mi reflexión de hoy viene porque muchas, pero muchas de las veces que hago check in en un sitio, el tip popular suele ser negativo. Os pongo como ejemplo Vips sin tener nada contra ellos. Cada vez que indico que estoy en uno de sus locales el tip popular, y unos cuantos más son del tipo: “mal servicio, lentos, mala atención” etc. y muchas veces están en inglés, lo que significa que lo ha redactado una persona extranjera y cuando venga un amiguete suyo del mismo país eso es lo primero que va a leer de ese lugar si utiliza Foursquare. Parece claro que las empresas no le hacen caso a estos comentarios, no se si no le dan importancia o no se enteran, pero os aseguro que están dañando y mucho su reputación. Y no sólo la online.

vips en foursquare

Luego ya entraríamos en el tema de si esa empresa puede o quiere enmendar esos errores que se les mencionan. También hablé de ello en otro post.

Mi consejo: si tienes un negocio, búscate en Foursquare y mira lo que dicen de ti, aprende y si son acusaciones infundadas, contesta. y sobre todo, si puedes mejorar, mejora; no tendrás feedback mejor.

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