Icono del sitio Enredos Sociales

La importancia de la formación en el Marketing Digital

El Marketing Digital es un sector en continuo crecimiento, en una evolución constante que hace que los profesionales del sector o los que quieran dedicarse a esta profesión necesiten formarse constantemente. Afortunadamente, también es uno de los pocos sectores donde la tasa de paro es menor.

Las tendencias del Marketing Digital para este año son claras. Tenemos por un lado la implantación del SoLoMo (Social, Local, Móvil), es decir, todas nuestras acciones deberán tener en cuenta estos tres elementos, su carácter social, su carácter cada vez más local y no perder de vista las aplicaciones móviles, y sacar todo el provecho que podamos de ellas. Y es que la segunda pantalla es otra de las tendencias clave. Tiene que ver con la televisión social. El espectador ya no se conforma con ver la tele, ahora quiere compartir lo que piensa sobre su programa o serie favorita,   mediante hashtags principalmente.

Otro aspecto que no debemos olvidar es el contenido. Estamos hartos de escuchar que el contenido es el rey, pero es cierto. Tenemos que ofrecerle al usuario contenido de calidad, y para eso nuestro conocimiento del marketing de contenidos debe ser importante. Como hemos dicho, la formación constante es clave en esta profesión, y uno de los Máster que ofrecen todo lo necesario para estar preparado y tener grandes posibilidades para conseguir una buena salida profesional es el Máster Universitario en Marketing Digital que ofrece la Mondragon Unibertsitatea.

El objetivo del Máster es proporcionar, tanto a jóvenes graduados/as como a los profesionales en activo, las competencias necesarias para crear, desarrollar, gestionar y liderar empresas de la nueva economía, con una orientación clara al cliente y un apoyo fundamental en el uso de técnicas y herramientas del marketing digital.

Por supuesto, en este tipo de formación, las prácticas tienen un valor fundamental. Para ello, la universidad  tiene convenios de cooperación educativa con más de 100 entidades para los estudios de Máster

Además, disponen de distintas opciones de acceso a becas, tanto oficiales como propias, lo que facilita que nadie deje de estudiar en su universidad por motivos económicos.

Así que ya sabéis, si tenéis pensado estudiar un máster para seguir formándoos o mejorar profesionalmente, el Máster Universitario en Marketing Digital que ofrece la Mondragon Unibertsitatea es una buena opción.

Salir de la versión móvil