Community Manager

¿Debe un Community Manager ser experto en tecnología?

Ayer comencé a utilizar un ordenador que llevaba incorporado el nuevo Windows 8. Como todo nuevo programa o sistema operativo que se precie, cuesta un tiempo adaptarse a él, y esto me llevó a pensar en algo que suelo comentar en las clases que imparto. Entre las habilidades que debe tener un Community Manager menciono que debe ser un poco Techy (un anglicismo que se refiere a aquella persona amante de la tecnología).

techy

Y vosotros os preguntaréis, ¿por qué? pues porque un Community Manager no se limita a estar sentado en su oficina, delante de un ordenador de sobremesa o portátil realizando su trabajo. Muchas veces tendrá que trabajar desde otros lugares, y para ello necesitará otras herramientas. Estamos hablando por ejemplo de smartphones o tablets, pero también por ejemplo de cámaras fotográficas de última tecnología, o grabadoras, o cámaras de vídeo, ordenadores con otros sistemas operativos o de otros muchos gadgets que nos puede tocar saber manejar.

Muchos diréis que manejar en smartphone hoy en día es una tarea de lo más habitual, pero pensadlo bien, manejáis el vuestro, con vuestro sistema operativo, porque os habéis habituado a él, pero imaginaos que os mandan a cubrir un evento con un tablet o smartphone que no es el vuestro con un sistema operativo completamente distinto. Si no estáis preparados, no seréis capaces de realizar bien vuestro trabajo.

smartphone

 

De momento he hablado del hardware, pero el software es muy importante también  Cada día aparecen nuevas herramientas al mercado y es deber del Community Manager saber manejarlas, y estar al tanto de cada una de ellas, pues en algún momento dado, le pueden ser útiles.

Con esto lo que quiero decir es que, no hace falta que seáis unos expertos en todo tipo de cacharros, pero si que dominéis o tengáis los conocimientos mínimos suficientes  de aquellos aparatos que os pueda tocar manejar en vuestro trabajo. Y desde luego, leer habitualmente algún blog que sea referencia en la materia para estar al tanto de las últimas novedades.

¿Qué opináis?  ¿Debe un Community Manager ser un experto en tecnología?

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