General

Reseña: Hootsuite. Herramienta de Gestión Integral de Redes Sociales

Post aparecido originalmente en el blog de AB Internet

HootSuite - Social Media Dashboard

Hootsuite surgió originalmente para gestionar Twitter, y su principal reclamo, al principio, era la posibilidad de gestionar varias cuentas, aunque poco a poco fue añadiendo más y más redes sociales y hoy en día permite trabajar con bastantes más.

Hootsuite se diferencia de sus principales competidores (cada día le quedan menos, y nombraríamos principalmente a Tweetdeck) en que no es una herramienta de escritorio, no necesita instalarse, si no que se accede vía web desde cualquier ordenador.

Como hemos dicho, permite la gestión de varios perfiles de varias redes sociales. Su modelo de negocio es Freemium, es decir, es gratis para un número limitado de perfiles y luego, pagando, se obtienen más funcionalidades.

hootsuite 2 Hootsuite ¿La herramienta de gestión integral de Redes Sociales perfecta?

Su formato es muy intuitivo y lo que es mejor, es muy adaptable. Se basa en pestañas y columnas. Lo primero que haremos al usar Hootsuite será darnos de alta. Después  configurar todas las redes sociales que queramos usar (por ejemplo, Twitter, Facebook, páginas de Facebook, Linkedin, , Foursquare, MySpace, Páginas de Google+…) Además, cuenta con un listado de aplicaciones externas que también se pueden incluir, como Tumblr, Youtube, Instagram, Flickr…

Hecho esto, habrá que configurar las pestañas con cada red social y cada pestaña con las columnas que más nos interesen. Una característica interesante es la de crear columnas con búsquedas de términos o palabras claves, lo que lo hace muy útil a la hora de monitorizar.

estadisticas hootsuite Hootsuite ¿La herramienta de gestión integral de Redes Sociales perfecta?

En cuanto a gestión de seguidores, funciona estupendamente, además de estar integrado con Klout.

Otra característica interesante de Hootsuite es que permite el trabajo colaborativo, está pensado para empresas, y permite, por ejemplo, asignar cada tweet a la persona de un equipo responsable de contestarlo. También relacionado con esta faceta están las conversaciones que acaba de lanzar, que permite un chat con los miembros del equipo así como enviar las actualizaciones, o tweets que nos interesen a nuestro equipo para que se discutan y generar un debate interno.

Más cosas que hacen de Hootsuite una herramienta excelente es la posibilidad de programar tweets y otros estados, como los de Facebook y Linkedin. Además, acaban de lanzar recientemente la programación automática, lo que hace que tus tweets se lancen en el mejor momento, según tus estadísticas anteriores. Y es que las estadísticas son otro de los puntos fuertes de esta herramienta, ya que cuenta con un potente acortador que si lo usamos nos proporcionará toda clase de datos: número de clicks, tweets más populares, datos demográficos…

Por supuesto, se pueden subir imágenes y geolocalizar los tweets y añadir parámetros a la URL.

Además, cuenta con versiones para dispositivos móviles.

Prueba HootSuite Pro gratis durante 30 días!

¿Qué os parece a vosotros Hoostuite?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply