General

Os presentamos a Koki

Koki

Argumento

La serie serie se desarrolla en casa de una familia de pollos, anidada cómodamente en el acogedor ave-cindario de Los Avellanos, donde aves de todos los picos y plumajes viven en perfecta armonía.

Nuestros emplumados amigos hablan un idioma universal que todos entienden, el gallinol. Los personajes pollo cacarean, cloquean y pían, los patos y los gansos graznan y gluglutean, tocando su bocina…

Todas las ideas se comunican visualmente, sin pronunciar ni una sola palabra, entre otras cosas porque muy pocos de nuestros niños hablan con fluidez el lenguaje gallino. No obstante, las ideas clave de las historias son aclaradas, cuando la ocasión lo requiere, en bocadillos de pensamiento que aparecen sobre los personajes.  Esto permitirá a nuestros niños preescolares entender con facilidad lo que los personajes están tratando de decir y lograr.

Pero el hecho de que Koki y sus amigos no hablen un lenguaje conocido,  no significa que sus sonidos no tengan ningún significado: a través de la entonación, la inflexión, el énfasis en ciertos fonemas y  gestos físicos, las acciones, pensamientos e intenciones de nuestros personajes son fácilmente entendidos por todos los espectadores.

Los objetivos principales de Koki son enseñar a nuestros niños en edad preescolar a socializar, fomentando su desarrollo emocional con suavidad, mostrándoles el valor y la recompensa de una conducta social positiva. 

Algunos episodios tratan temas tales como aprender a compartir y a cooperar, a usar la imaginación para resolver problemas, y la importancia de asumir la responsabilidad de las propias acciones.

Esta seriede animaciónen plastilina sobre una polluela, su familia y sus amigos, nos enseña lecciones sobre resolución de conflictos, responsabilidades y respeto a los demás.

Koki, una adorable pollita de 4 años, es la estrella principal de la serie que comparte escenario con un colorido y excéntrico reparto de personajes: PAPÁ GALLO, su  virtuoso padre; MAMÁ GALLINA, su trabajadora madre; y el hermano de Koki, el todavía-no-nacido-ladrón de escenas, BEBE HUEVO.

 

Principales personajes:

KOKI
Precoz. Curioso. Impulsivo. Creativo. Juguetón. Koki es, en todos los aspectos, una inteligente pollita de cuatro años, sana y normal, con la que los más pequeños se identificarán.

Koki está siempre explorando, intentando hacer cosas nuevas. Su curiosidad natural le trae muchos problemas, pero KOKI siempre aprende de esas experiencias.

A KOKi le encanta hacer las cosas que a todos los niños pequeños les gusta hacer: cocina galletas con su abuela, juega al balón con su padre, planta en el jardín con su madre, se divierte en el parque infantil del ave-cindario, y sobre todo, juega con su mejor amigo, PATRI, el patito que vive al lado y con el que sabe que siempre puede contar para cualquier trastada. Juntos experimentan, inventando fórmulas y recetas extrañas (que sus padres, cometen el error de probar), dibujan juntos, se cuentan alocadas historias y, comparten un espíritu de aventura que, a menudo, termina metiéndolos en grandes líos.

KOKi tiene una fuerte intuición sobre lo que es correcto e incorrecto, pero como cualquier niño pequeño, a veces se deja llevar por la emoción del momento.

PAPA GALLO.
Suave. Excéntrico. Cariñoso. Artístico.
El padre de Koki es profesor de música y compositor de oficio. Cada mañana, sale de casa para ir a enseñar a la Escuela de Secundaria F.R. de la Fuente.

Al anochecer, cuando vuelve a casa, encuentra  tiempo para sentarse al piano, acompañado de su siempre presente mascota, la pequeña tortuga TORTELLINI (que le sirve como metrónomo, ya que vive sobre el piano y lleva el ritmo golpeando su varita de director de orquesta contra el costado de su casa-cuenco).

PAPA GALLO compone la mejor música de todo el ave-cindario y es un buen gallo en todos los sentidos: Un músico, un artista y un padre involucrado. Es muy cariñoso y tierno (un rasgo muy adecuado para un pollo), y también es el chef del hogar: Por las tardes, se las arregla para terminar su jornada de trabajo para volver a casa a tiempo de entrar en la cocina y preparar una deliciosa cena para toda la familia.
A pesar de estar muy ocupado con sus composiciones musicales, Papá Gallo es muy paciente con Koki y su hermano menor y cuando KOKI hace algo mal, se lo toma con calma y le explica las razones del porqué lo que hizo estuvo mal y le enseña la mejor manera de hacer las cosas bien.

Cada día al amanecer, Papá Gallo se sube a la azotea de la casa, se aclara la garganta, y anuncia la salida del sol cantando un kikiriquí muy especial, compuesto por él mismo parala ocasión. Lasreacciones de los vecinos son muy variadas: unos se quedan encantados con la innovadora melodía y adoran al gran compositor, y otros desearían que cambiara de profesión y se dedicara a hacer punto.

BILLY VAN DER PATICK
Testarudo. Guapo. Impetuoso. Travieso. Ingenuo.

Es el mejor amigo de Koki y su ave-cino de cinco años, un año mayor que ella.

Patri es el típico pato pequeño: agresivo, sin miedo y muy activo físicamente.
Nunca parece dejar de graznar, un rasgo que puede enloquecer momentáneamente a todos los que están a su alrededor.

Los padres de BILLY, MAMA Y PAPA VAN DER PATICK, (también conocido mundialmente como el artista circense “BILLY, EL PATO MOJADO”, ahora retirado) viven en una casa acuática, donde cada habitación es una piscina llena de agua.

Patri es un ave brillante, tan imaginativo que, de vez en cuando, cree ser un vaquero, un astronauta, un explorador… o cualquier otra cosa que le parezca emocionante.

Por supuesto, PATRI tiene en KOKI un cómplice más que dispuesto a seguirle en cualquier loca aventura que se les pase por la cabeza.

A pesar de que PATRI puede ser obstinado y caprichoso, a veces también tiene un lado muy dulce y vulnerable de patito indefenso. Cuando las cosas van mal, su primer impulso suele ser el de esconderse – como si eso fuera a hacer desaparecer el problema-, pero luego se da cuenta de que esa no es la mejor manera de lidiar con los conflictos.

MAMA GALLINA
Preocupada porla alimentación. Práctica. Trabajadora. Cariñosa. Amable.

La mamá de Koki es el personaje más complejo del mundo de los negocios del hogar: es una firme y fuerte ave de éxito, que dirige una compañía al mismo tiempo que lleva la gestión de su casa.

Es cálida, amorosa, paciente y amable con su familia, y siempre encuentra tiempo para leerle cuentos a Koki, sentarse a incubar a BEBE HUEVO y jugar con los dos niños.

Ella es la que genera el fuerte espíritu de cooperación que hay en la casa y demuestra tener un gran sentido dela justicia. Dehecho, mamá y papá comparten muchas tareas del hogar: lavan platos juntos, limpian, hacen la colada o marcan turnos para mantener al bebé caliente y su cáscara limpia. Siempre se asegura de que la nevera esté bien surtida de maíz y el armario lleno de latas de gusanos y otros sanos aperitivos.

Los fines de semana, a MAMA le encanta levantarse temprano y va a su jardín donde siente la tierra entre sus emplumados dedos, podando y cuidando con amor de sus plantas.

Ella es, sin lugar a dudas, el modelo a seguir para Koki, que quiere ser como su madre cuando sea mayor.

 

Koki y familia

 

Donde se puede encontrar…

 

LINKS PORTALES WEB DONDE ESTÁ ALOJADO KOKI

 

KIDOBI:

http://www.kidobi.com

 

AMEBATV

http://hello.amebatv.com

 

DIBUJOS.TV.

http://www.dibujos.tv

 

YOUTUBE

 

CANAL: KOKIFUNCLUB

Canal: https://www.youtube.com/user/KokiFunClub

 

A tale of two turtles

http://youtu.be/V2tolbZwJS4

 

Papa new Piano

http://youtu.be/LCL8ZHag79w

 

 

CANAL: KOKIANDFAMILY

Canal: http://www.youtube.com/user/KOKIANDFAMILY

 

A tale of two turtles

http://youtu.be/KMlHGzfVJ9M

 

A dayat the movies

http://youtu.be/ltw_0nfQvoY

 

 

La App se ha publicado en 5 idiomas (Español, inglés, chino, coreano y japonés):

 

APPLE STORE

https://itunes.apple.com/us/app/koki-clayanimation-series/id542322844

 

ANDROID STORE

Android de pago:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digitaljokers.koki

 

Android gratis:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digitaljokers.kokifree

 

APPLE STORE

https://itunes.apple.com/us/app/koki-clayanimation-series/id542322844

 

ANDROID STORE

Android de pago:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digitaljokers.koki

 

Android gratis:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digitaljokers.kokifree

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply