General

Blog de Madre: el Libro

Libro Blog de Madre

En un principio pensé que esta entrada debería calificarla como Off topic, pero lo cierto es que os voy a hablar sobre un libro que es una versión de un blog, así que, aunque de refilón, ya encaja perfectamente en este blog, que habla de redes sociales y de internet y también de libros y de blogs 😉

La primera vez que oí hablar de este libro, si no me falla la memoria, sería hace un año más o menos. Y no era un libro todavía, era un proyecto de libro. Me llamó mi amigo Ata Lasalle para pedirme consejos sobre como auto-editarse un libro, ya que yo tenía amplia experiencia. Lo sierto es que no le fuí de gran ayuda, pues yo hacía ya mucho tiempo que no editaba nada, así que ahora estaba un poco pez sobre cuestiones de imprenta, distribuidoras etc. El libro lo iba a sacar una amiga suya, se basaba en un blog y trataba sobre el tema de ser madre de forma divertida. Además, lo ilustraba él. Tenía buena pinta, desde luego.

El caso es que la cosa se me olvidó por completo hasta hace poco por dos razones: una que, por cuestiones de trabajo,  me he encontrado con Blog de Madre, la otra es que, paseando por la Feria del Libro de Madrid me enconté con varios ejemplares, en distintas librerías del libro Blog de Madre, de Eva Quevedo, y en ambas ocasiones pensé: “Anda, lo que me comentó Ata”.

Ahora he podido comprobar que la autora llegó a auto editarse el libro, pero que además, le fue tan bien que Plaza &Janés ha sacado una edición corregida y aumentada, que, además, hará que llegue a más sitios.

Contra del libro blog de Madre

A estas alturas no es un secreto de qué va el libro: de la maternidad, del día a día, de anecdotas o de problemas gordos, de alegrías y cabreos, pero siempre, desde un punto de vista divertido, y muy fácil de leer, a lo que ayuda el formato post. Además, y por si esto fuera poco, cada capitulo cuenta con una ilustración de Ata en forma de chiste, y esto ya son palabras mayores.

Una combinación perfecta, un regalo ideal, un libro dirigido a todas aquellas madres, o a las que están a punto, o a las que tienen interés, que les hará reirse un poco de ellas mismas y de su situación.

Y eso seguro que alivia.

Blog de Madre Ata

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Advertisment ad adsense adlogger