Notas de prensa

Los españoles tiran a la basura lo peor de 2011

Nota de prensa recibida:

 


¿Y si te levantases un día y lo peor del año anterior se hubiera esfumado?

Este año la empresa FCC Servicios Ciudadanos, responsable de la retirada de basuras de varias ciudades españolas, lo ha hecho posible con su felicitación de Navidad. Puso en marcha una iniciativa colaborativa en la que regalaron más de 50.000 bolsas de residuos que llevaban impresas las palabras CRISIS, PARO o PRIMA DE RIESGO, para que cada ciudadano eligiera una y la utilizara para tirar la basura del último día del 2011

Las bolsas se podían solicitar en www.tiralopeorde2011.com y más de 30.000 fueron buzoneadas por Madrid y desechadas durante la recogida de basura de la noche del 1 al 2 de enero. “Los vecinos han visto la acción con sorpresa e incredulidad, pero sobre todo han participado con ilusión” comenta Juan Pablo Merino, Director de Marketing Corporativo y Comunicación de FCC.

La acción tiene también su versión 2.0. En la web cada uno puede crear una bolsa personalizada con lo peor de su 2011, tirarla a la basura y compartirla a través de twitter y facebook. El site se mantendrá activo durante todo el mes de enero para que podamos desprendernos de todo aquello que no queramos ver durante 2012.
Con esta campaña, y aunque sólo sea de manera simbólica, FCC Servicios Ciudadanos ha conseguido que por un día nuestras cabezas queden libres de lo peor del 2011.

La campaña
Ha consistido en:
– vídeo “Tira lo peor del 2011”
– web www.tiralopeorde2011.com
– Acción de marketing directo a líderes de opinión
– Campaña de buzoneo en Madrid

El vídeo “Tira lo peor del 2011” se grabó durante la madrugada del 1 al 2 de enero. El equipo de rodaje acompañó a los operarios de FCC durante sus tareas de limpieza y captaron el momento en que miles de bolsas con lo peor del 2011 desaparecían en el fondo de los camiones de recogida. Para realizar la grabación se eligió el céntrico barrio del Retiro en Madrid.
La web www.tiralopeorde2011.com se puso en marcha a mediados de diciembre. En ella se habilitó el envío de bolsas a los ciudadanos que las solicitasen y la aplicación que permitía crear tu propia bolsa y deshacerte de ella de forma virtual.
Se realizó un envío físico de marketing directo a más de 150 líderes de opinión.
Se repartieron 30.000 bolsas serigrafiadas entre los vecinos de los diferentes barrios de Madrid:

Recursos
Enlace al vídeo: http://youtu.be/kC3YFO90P_o
Enlace a las imágenes: http://yousend.it/ImagenesFCC

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply