General

Plan España y Unidos por un Plan contra la pobreza infantil, ¿te unes?

Recibimos esta nota de prensa que nos parece interesante, así que la compartimos con todos vosotros.

PLAN, organización internacional de protección de derechos de la infancia, está presente en 68 países a través de 6.900 proyectos.

David Bustamante, Pilar Rubio y Àngel Llàcer, “Unidos por un PLAN”

• Facebook “El PLAN de David Bustamante”: http://on.fb.me/uD5IgL

• Facebook “El PLAN de Àngel LLàcer”: http://on.fb.me/smASnF

• Facebook “El PLAN de Pilar Rubio”: http://on.fb.me/tWGgrS

Descarga de los vídeos de David Bustamante y Àngel LLàcer: http://bit.ly/vFfxXW

Madrid, 28 de diciembre de 2001- El cantante, la presentadora y actriz y el actor responden a los retos personales que les lanzan niños y niñas de Indonesia, Zimbabue y Ecuador y se unen a una de las mayores y más antiguas organizaciones para la defensa de los derechos de la infancia a través de un proyecto en Facebook con el objetivo de parar la pobreza infantil.

Bajo el nombre “Unidos por un PLAN” David Bustamante lanza el reto de lograr registrar a 6.000 niños y niñas en Indonesia y anima a los usuarios de la red social a que colaboren para poder llevarlo a cabo.

“Estoy contento porque vamos a poder ayudar a muchos niños a que sean visibles. Desgraciadamente hay muchos millones que al no estar registrados no tienen derecho a la sanidad, no pueden ir al colegio e incluso corren el riesgo de ser explotados”, explica el cantante a través de un vídeo en la página Facebook “Unidos por un PLAN de David Bustamante” del proyecto.

Por su parte Pilar Rubio lanza una llamada a la acción para conseguir vacunar a 4.000 niños en Zimbabue. “Zimbabue es un país con altas tasas de mortalidad infantil y todo por enfermedades como la polio, la tuberculosis, la hepatitis, el sarampión. Algo que se puede evitar con una simple vacuna”, explica la presentadora en su vídeo.

Àngel Llàcer ha recogido el reto que le lanzan unos pequeños ecuatorianos.“Hola Angel, soy Lady, desde Cañares en Ecuador, te queremos pedir que nos ayudes a conseguir libros, uniformes, zapatos para poder ir al cole”, le cuenta una ecuatoriana de 8 años al actor. El PLAN de Àngel Llàcer es poder conseguir 500 becas escolares de un año para niños y niñas de Ecuador

Cómo participar y colaborar- Hasta el 31 de enero los usuarios pueden dejar sus comentarios en las páginas de cada uno de los nuevos embajadores de PLAN y colaborar con los proyectos a través del envío de un SMS con la palabra AYUDA DAVID/PILAR o ANGEL al 28099. El coste íntegro del envío (1,20 euros) se destina al proyecto elegido.

Además, se pueden hacer donativos a través de transferencia bancaria o donativo on-line. PLAN quiere además que las personas que participan en el reto conozcan de forma directa el trabajo y los resultados de los proyectos que desarrolla en el terreno. Con este objetivo, invitará a uno de los prescriptores/famosos y a uno de los participantes, que será elegido mediante sorteo, a visitar y a conocer la realidad de los países en los que trabaja.

Otra forma divertida y original de colaborar son las acciones solidarias en las que se puede implicar a amigos, familiares y gente cercana. Sencillas formas de recaudación como cantar en la calle, un pic-nic solidario, un concierto benéfico improvisado, una cena solidaria con amigos o cualquier acción que la imaginación cree y se grabe en cámara para poder colgarla en la página de cada embajador.

Acerca de PLAN- Es una organización internacional de protección de los derechos de la infancia, sin afiliación política ni religiosa, que nació en Santander, España, hace 75 años. Está presente en 68 países a través de 6.900 proyectos de desarrollo y cuenta con más 1,5 millones de niños y niñas apadrinados.

PLAN es miembro consultivo del ECOSOC de Naciones Unidas y pertenece al GMC (Global Movement for Children), plataforma que engloba a las organizaciones internacionales dedicadas a la infancia más importantes del mundo.

Las cuentas de PLAN son auditadas por PricewaterhouseCoopers.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply