Community Manager

De alumno a profesor, pasando por Community Manager

Creo que mi promoción fue de las primeras. Es posible que la primera o la segunda, no lo recuerdo exactamente. Cuando decidí apuntarme al Curso de Especialización para Community Manager en Madrid lo cierto es que yo ya estaba trabajando como Community Manager y además, era socio de la AERCO.

 

Curso Community Manager AERCO

Un momento de la clase a la que asistí como Alumno

Vi que ofertaban ese curso y lo consideré interesante por varias razones. Por las materias que impartían y por los profesores que participaba, muchos grandes profesionales. Y es que por aquel entonces, las cosas no estaban tan claras como ahora, y cualquier formación que recibiera al respecto sería bienvenida, además, te daban un certificado.

 

Con la ayuda de la empresa para la que trabajaba entonces, coches.com, acudí a aquel curso y en general, acabé bastante satisfecho. Le encontré sus defectos, y así lo expuse en este post, pero por lo general, eran contenidos interesantes y en muchos casos, unos excelentes profesores. Además, con la práctica, esos pequeños defectos han ido puliéndose.

Después del curso seguí con mi trabajo y en contacto con la AERCO hasta que decidí proponerle, un poco tirándome a la piscina, a Juan Ignacio Martínez Estremera, @juanchocolate, responsable de formación, que si tenía un puesto libre como profesor, contara conmigo. No sabía dónde me había metido.

El caso es que en aquel momento no había muchos Community Manager en activo, trabajando y llevando las redes sociales de una empresa. Había hablado varias veces con Juan Ignacio y sabía más o menos cuales eran mis puntos fuertes, así que me preguntó qué tipo de clase me gustaría impartir. Yo le propuse  “El día a día de un Community Manager” que era donde más cómodo me sentía. Los conocimientos los tenía, ahora tenía que trabajar la parte más “de profesor” preparar el temario, adaptarlo a una clase, controlar tiempos etc. Eso sí, tenía la ventaja de que había estado en “el otro lado”, es decir, sabría, como profesor, lo que un alumno podría sentir.

Mi clase trata de lo que explica el título, en qué puede consistir una jornada laboral típica en la vida de un Community Manager, las tareas más probables que le toque realizar y algunos consejos sobre cómo enfrentarse a ellas.

Hasta ahora he impartido unas cuantas clases, y siempre les digo lo mismo a los alumnos. Esto del Social Media no es como aprender un programa informático y ya está No os vais a ir de aquí siendo unos perfectos Community Manager. Esto no funciona aquí, ya que, principalmente, tratamos con personas, y ese es el factor imprevisible.

De un curso de la AERCO se sale con las bases, unas buenas bases, para que, usando nuestro sentido común, podamos trabajar de una forma competente en este campo.

 

Desde luego, a mi el curso me sirvió para mucho, y el hecho de ser profesor, también, me hace ver las cosas desde otra perspectiva, aprendo con mis alumnos (desde luego, con todas las novedades que suceden todos los días en este campo, es normal, a veces, que un alumno sepa más que tú en una materia), descubro como mejorar en la siguiente clase y es una fuente de satisfacción cuando te das cuenta de que ese día, esa gente ha aprendido algo.

PD. por cierto, ya está convocado el siguiente curso en Madrid.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

Leave a Reply