General

El poder de Twitter y las redes sociales (otra vez) #spanishrevolution

Desde el pasado 15 de Mayo, España está viviendo una revolución. Más allá de consideraciones políticas, me gustaría comentar aquí lo importante de este fenómeno y lo que le debe a las redes sociales. Aunque también ha demostrado que, los cambios, las revoluciones, no se producen sólo en Internet, hay que salir a la calle para demostrar que hay personas detrás de los nicks defendiendo aquello por lo que luchan.

Lo que está claro es que todo este movimiento no habría sido posible, o al menos tan rápido y eficaz sin las redes sociales. Con Twitter como gran impulsor, mediante diversos hashtags (@acampadasol, #15m, #15mani, #acampadasol, #spanishrevolution, #democraciarealya etc.) pero también con Facebook, Tuenti, y blogs y webs como aglutinantes.

Es un momento precioso para las redes sociales, y también para la información.

¿Quién se está informando de la Spanish Revolution a través de los medios tradicionales teniendo Twitter?

 

Twitter de @acampadasol

Manifestación 15 de Mayo

Manifestación 15 de Mayo

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Diego 30 mayo 2011 at 15:49

    esto es una prueba de comentario

  • Reply Panama foundation 26 junio 2011 at 17:32

    Y maana tengo que dar una charla sobre rankings de blogs….Estas son mis primeras impresiones – Se est conformando una autntica generacin 2.0 de gente de entre 20 y 40 aos que usa Internet compulsivamente y que tiene ganas de cambiar el mundo mediante las herramientas sociales. As por ejemplo hace un rato hemos estado charlando con la que es una entusiasta de los blogs y los medios sociales. As que en Alianzo tendremos que contratar a alguien slo para ir a este tipo de eventos – A pesar de las redes sociales de Twitter y de los blogs a los protagonistas de la Web 2.0 les gusta verse en persona.

  • Reply dieta 29 septiembre 2011 at 04:55

    .Para las plataformas de comunicacion online vease ..Para la pelicula vease ..Las redes sociales son compuestas de grupos de personas las cuales estan conectadas por uno o varios tipos de relaciones tales como intereses comunes o que comparten conocimientos..El analisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la e identificando las entidades como nodos o vertices y las relaciones como enlaces o aristas . La investigacion multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal se habla en este caso de desempenando un papel critico en la determinacion de la agenda politica y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias..En su forma mas simple una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados.

  • Reply Erin prostate 12 noviembre 2011 at 12:53

    Nice, I’ve bookmarked http://www.ricardomena.es/blog/2011/05/19/el-poder-de-twitter-y-las-redes-sociales-otra-vez-spanishrevolution/ on Digg.com so that i could share it with some peeps. Anyway i like the post “El poder de Twitter y las redes sociales (otra vez) #spanishrevolution | Enredos Sociales” I just used it as the entry title in my Digg.com bookmark, Kudos!.

  • Reply Ricardo Gaitán 12 junio 2012 at 01:27

    Twitter, conocido también como microblogging o nanoblogging, que permite enviar y publicar mensajes cortos con un máximo de 140 caracteres, es en la actualidad el fenómeno de las redes sociales que ha re-direccionado el nuevo siglo.

  • Leave a Reply