General

Disponible otra vez

Desde el pasado Miércoles ya no trabajo en coches.com. Ha sido una experiencia de  poco más de un año donde hemos podido poner en practica una estrategia de Social Media, un año en el que una Pyme ha apostado por el puesto de Community Manager y un año donde creo que hemos hecho cosas interesantes.

Ahora hay que pensar en el futuro, y en nuevos proyectos de forma ilusionante.

 

Así que lo dejo caer por aquí, BUSCO TRABAJO. Soy muy polivalente, así que puedo trabajar como Community Manager (mi principal interés), como gestor de contenidos, redactor o editor.

 

Me podéis contactar en cabezabajo [@] gmail.com

Previous Post Next Post

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Pedro Estepa 25 abril 2011 at 10:12

    Es una pena, que ha ocurrido? supongo que como siempre tras un año no han visto el retorno claramente y en estos tiempos de estrecheces monetarias han tenido que eliminar el puesto de CM.

    Te he ido siguiendo y estoy seguro que has hecho un gran trabajo. CM ademas es una posición en auge así que estoy seguro que no te faltará trabajo.

    Suerte y un saludo.

  • Reply jordi@bufi.es 26 abril 2011 at 11:13

    ¡Mucha suerte!

  • Reply Christina Carabini 19 junio 2011 at 06:45

    Cual es el objetivo de llegar a un numero concreto..Si la empresa se da cuenta de que tener miles de seguidores no sirve para nada y que lo importante es tener un objetivo u objetivos claros y la consecucion de los mismos implica gestionar una comunidad de la empresa ya sea interna o externa con uno o mil seguidores entonces es cuando ya vamos por buen camino y si que puede que necesite un community externo o reciclar a uno de sus profesionales para que lo pueda hacer.. Que es un Community Manager?.En otros paises es la persona que conecta las diversas comunidades de la empresa como ya he dicho internas o externas para que la comunicacion entre departamentos o entre el consumidor y la empresa sea fluida..En Espana es un poco de todo porque en un community manager se busca lo que en otros paises esta clasificado como puestos de trabajo independientes como alguna vez ya hemos escuchado decir a Jose Antonio Gallego en alguna ocasion podemos encontrar . Porque diariamente trabaja en esto se forma sobre esto y por ello sabe como reaccionar convenientemente. .De hecho podria nombrar durante varios minutos communities como la copa de un pino que apenas tienen seguidores y son grandes profesionales..Esa es la funcion que tiene la asociacion a la que pertenezco esa es la funcion que tiene AERCO velar por los profesionales dedicados a medios sociales y a las comunidades empresariales sea cual sea su denominacion laboral.

  • Reply E. Keith Owens 6 julio 2011 at 00:39

    Para empezar en la relacion de los del 2011 elaborada por CareerCast no existe el perfil profesional de Community Manager CM porque esta diluido entre diversos perfiles profesiones relacionadas con el Marketing…Hace mas de un ano escribi una entrada en este blog que era una critica a determinadas opiniones e intereses en crear una burbuja profesional. Hoy he leido un analisis demoledor del frances Frederic Bascunana presidente de titulado cuya premisa es que nunca hemos gestionado una comunidad y por tanto el CM desde un punto de vista operativo no existe como tal…Para Bascunana es un concepto que se ha inventado sobre todo para tranquilizar a las organizaciones y para ampliar la oferta de servicios al mismo tiempo que se le daba cierta credibilidad a los nuevos canales de comunicacion con la proliferacion de los medios sociales. Porque la confianza se gana y se mantiene no se gestiona…Bascunana apunta otra nueva variable que afecta a la responsabilidad social corporativa el concepto de la fuga de informacion como un servicio Leaks as a Service inaugurada por Wikileaks un concepto profundamente perturbador al que pronto las marcas tendran que hacer todo lo posible para asumirlo como una variable de un entorno lleno de incertidumbres y al mismo tiempo constatar que no gestionan nada porque el entusiasmo de las comunidades se puede derrumbar en cualquier momento si surge un sentimiento de desconfianza la cual a su vez puede dar lugar a una rabia ciega contra la empresa y sus marcas…Bascunana aporta el dato de que el 15 de los administradores de redes de grandes empresas de los Estados Unidos admiten estar predispuestos a filtrar informacion o documentos comprometedores para su empresa a cambio de una remuneracion economica un porcentaje que corresponde unicamente a aquellos que se han atrevido a manifestarlo a los encuestadores con la garantia del anonimato.

  • Leave a Reply