General

Vilalúa: una pulpeira en las redes sociales

Ayer tuve la suerte de acudir a la inauguración de una nueva pulpeira en Madrid llamada Vilalúa. Aunque bueno, la suerte tuvo poco que ver y es que esta gente lo que hizo fue ofrecer la posibilidad a sus fans en Facebook de que asisitieran a conocerles y degustar sus mejores platos de manera gratuita.

Con sólo un día con el local abierto, han demostrado que tienen las ideas bastante claras en esto del Social Media. Esta pulpeira quiere ofrecer unos valores y una calidad diferenciales, y que mejor medio para conseguirlo que a través de las redes sociales.

Tienen un blog, llamado Historias de un comienzo donde han explicado todos los pasos que han tenido que dar hasta el importante día del estreno. Es fascinante ver desarrollar un negocio de esa manera, y sobre todo, conocer los trucos, que te dejen mirar detrás de la cortina de una empresa con esa alegría es digno de admiración.

Facebook lo utilizan más para el trato directo con el público, también aportan datos, pero la interacción es su objetivo allí. Lo de organizar dos días de inauguración con la gente que lo solicitase vía Facebook, como hemos dicho, fue un punto. Ya tiene a sus primeros embajadores de la marca en la palma de la mano.

Y por último, que nosotros sepamos, tienen una cuenta en Twitter, de momento muy relacionada con Facebook.

Y de la comida, lo mejor es oírles hablar a ellos. Todo es fresco, pero de verdad, han comenzado con el pulpo, su plato estrella y la carne richada, y de postre, queso con membrillo, aunque irán aumentando la carta. Y la oferta de vinos no está nada mal.

En fin, que sólo me queda recomendaros que los visitéis y les sigáis por las redes sociales. Ámbas cosas se les dan bien.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Carlos 6 diciembre 2011 at 22:50

    Yo lo he probado y para mí deja mucho que desear. Soy gallego y me enteré de su existencia y voy a probar con ilusión. Me encuentro un sitio con una carta muy pequeña, eso es lo de menos. Pido pulpo, está la ración a 16 euros, en Galicia en las pulpeiras que van por la ferias, está estipulado a 7 euros. La calidad no es mala, pero a mí me tocó poco cocido, es decir, duro. Luego lo peor ha sido el servicio, he pedido varias veces el pedir nuevas bebidas y los camareros de charla y risas entre ellos y nada de nada de atención y sólo tenía unas 8 clientes en el local. El colmo ha sido que cuando al pagar nos intentan cobrar de más, cosas que no hemos tomado. Es muy caro y no lo recomiendo por calidad – precio.

    He salido de allí decepcionado y un poco estafado. Yo lo tengo claro, no vuelvo, seguiré buscando.

  • Leave a Reply