General

Off Topic: RENFE FAIL

Estos últimos meses he hecho unos cuantos viajes con RENFE y me han sucedico unas cosas que me hacen pensar que a RENFE sus usuarios les da igual, es más estoy convencido de que nos toman el pelo.

Trataré de explicaros exactamente qué me ha sucedido para que lo entendáis y seguramente os deis cuenta que muchos habéis pasado por la misma situación.

Lo peor es que parece que les da exactamente igual y no van a cambiar.

Durante el verano realicé un par de viajes de media distancia El primero de ellos, como yo no controlo los mecanismos de RENFE, nos tocó en los asientos de 4 o enfrentados. A pesar de que el viaje era relativamente corto, me molestó que nos tocaran esos asientos por las siguientes razones:

– Llevas enfrente a alguien durante todo el viaje. Un desconocido.

– Eso implica menos intimidad.

– Los asientos son mucho más incomodos que los otros, además, no puedes estirar las piernas.

– Tampoco tienen bandeja ni todas las demás ventajas de los demás asientos.

– Por si esto fuera poco, levan unos molestos metales en el interior del asiento, que terminan por hacer daño.

Molestos elementos de metal que hacen que el viaje sea un infierno

Como era la primera vez me aguanté, pero me prometí que no volvería a viajar en uno de esos, así que las siguientes veces que he viajado he pedido a las teleoperadoras que no me dieran ese asiento.

¿Os podéis cree que TODAS las veces me han dado ese asiento?

Es más, en un viaje “corto” se puede soportar, pero estas Navidades he tenido que hacer un viaje de 8 horas, y despues de repetirle a la señorita que me estaba vendiendo por teléfono el billete que me asegurara que no era en un asiento de 4,  llego al tren y es UN ASIENTO DE 4. El cabreo, la indignación, la humillación, ira que me embargó fué tremenda. 8 horas de viaje en esas condiciones son un infierno. Esa señorita y RENFE me había tomado el pelo.

Te engañan y se quedan tan anchos. Está claro que la solución es que esos asientos no existieran, porque son peores que otros y pagas lo mismo, pero lo que no puede ser es que te mientan a la cara, te digan con total seguridad que no es un asiento de 4 y luego llegues al tren y sea un asiento de este tipo.

Si no quedan asientos de 2, que no te mientan y que te avisen.

Y desde luego, si te toca un asiento de 4, que sea más barato, porque son asientos PEORES, que los de 2.

Me gustaría saber qué opina Renfe de todo esto y me diera una respuesta satisfactoria. Es que no lo entiendo.

Para que os quede claro cual es el tamaño de mi cabreo, la vuelta la he hecho en autobús, y he jurado no volver a coger un tren.

Por cierto, por si esto fuera poco cachondeo, también me ha pasado un par de veces ir con 3 amigos, pedir un asiento de 4 y que me den uno de 2. RIDICULO.

Con este Post me gustaría conseguir un par de cosas.

1. Que Renfe me diera una explicación y me pidiera perdón por haberme mentido en la cara. Y como a mí, a varias personas más que en el tren se quejaban de lo mismo.

2. Que dejen de hacer esto. Si te van a dar una siento de 4 (enfrentado) que te avisen. Y que si pides expresamente que no te lo den, que no te lo den.

3. Que quiten ese tipo de asientos. No aportan nada.

4. Que si van a seguir utilizando esos asientos, que rebajen su precio con respecto a los demás, ya que no disfrutas de las mismas comodidades.

Veamos qué hace RENFE,  aunque me imagino que lo que hará será, pasar del tema y seguir haciendo lo mismo.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Alejandro 15 junio 2016 at 18:02

    Totalmente de acuerdo! Y confirmo que en 2016 sigue ocurriendo lo mismo. Yo seleccione mi asiento en el gráfico que dan a la hora de comprar el billete online, y pedí el último del otro lado del vagón, la parte trasera. Me aseguré porque odio los asientos enfrentados. Estos estaban al otro extremo del vagon. Pues llego y tengo asientos enfrentados. Y creo que no tengo manera de comprobar que hice la reserva y la elección de asiento correctamente. La web de la renfe merecería un post aparte. Encima cuando llegue a la estación serán las once de la noche y no creo que se pueda reclamar a nadie.

  • Leave a Reply