#FF
Twitter

¿Sirve para algo el Follow Friday?

#FF

Si sois usuarios habituales de Twitter, estaréis familiarizados con el hashtag #Followfriday o su abreviatura #FF.
Esta iniciativa nació (vía  Micah Baldwin) con la intención de que, todos los Viernes, los usuarios de Twitter pudieran recomendar a otros seguidores que consideraran interesantes mediante la siguiente forma #FF @ricardo_mena

Era una manera de reconocer la labor de otros usuarios y de descubrirselos a aquellos de tus seguidores que no lo conocieran. La iniciativa tuvo éxito y se sigue utilizando hoy en día de manera muy activa.
Además, recientemente ha aparecido una empresa, http://www.followfriday.com/ que pretende poner orden, sobre todo, realizar un ranking.

Pero existen dos problemas, uno es, como siempre, el mal uso: hay gente que lo utiliza para llamar la atención de otros usuarios, ya que actúa como un reply (y dándose la incongruencia de que haces un #FF a usuarios que no sigues). Puede resultar bastante intrusivo. Y también se puede utilizar para elevar el “prestigio” de una cuenta haciéndo #FollowFriday desde otras.

Pero el principal problema es que ha perdido la esencia con la que nació. Me explico, la gente sigue utilizando el #Followfriday para recomendar usuarios, el problema es que pocos, muy pocos usuarios llegan a seguir esa recomendación y seguir al usuario recomendado. Es decir, la cosa se queda en un pequeño juego privado entre recomendador y recomendado.

¿Cómo lo veís vosotros? ¿Seguís a usuarios que han recibido un #FF?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Carlos Muñoz 24 septiembre 2010 at 09:43

    En efecto se mezcla todo, sugerencias de buenos bloggers, gente que se quiere promocionar, listos que sólo quieren abultar sus seguidores…. Pero en este barullo siempre puedes conocer buena gente, yo creo que la accion de Followfriday es positiva pese a todo. Es sí ya no es tan purista, pero tampoco Twitter va siendo tan purista con su nuevo Look&Feel estrenado esta semana..

    • Reply Ricardo Mena 24 septiembre 2010 at 10:04

      Estamos de acuerdo, pero en teoría, debería servir para encontrar gente interesante a la que seguir en Twitter, y por unas cosas o por otras, esto ya no funciona así…

  • Reply Manuel 24 septiembre 2010 at 10:13

    Yo lo uso con la intención de mencionar a aquellos q durante la semana más me han aportado, pero no con la intención de q otros lo sigan pq quizá lo q me haya servido a mi no le sirva a otros. Vamos q es una forma de decir gracias, nada más!

  • Reply Alfredo Artiles 25 septiembre 2010 at 11:57

    Hola Ricardo,
    Totalmente de acuerdo contigo. Por ello hemos creado http://www.followfriday.com/myff que lo que hace es resumir todas las recomendaciones que pasaron por tu timeline el viernes, de manera que puedes ver quiénes fueron los más recomendados y quiénes de tus seguidos le recomendaron.

    Os invito a todos a probarlo mañana una vez que haya terminado de procesar todos los followfridays.

    Saludos,
    Alfredo

  • Reply Nieves 25 septiembre 2010 at 18:09

    me molesta un poco hacerlo, pero confieso que ese día hago muchos follows y recibo nuevos followers. Lo que tambien creo que no tienen fidelidad a veces porque muchos #FF son de lugares que nos interesan menos,

  • Leave a Reply