Community Manager

3 preguntas para Community Managers

©Gerardo Obieta

Hace algún tiempo escribí un post preguntándome si el año 2010 sería el año del Community Manager.

Han pasado ya 7 meses y creo que algunas cosas más o menos se van aclarando. Se sigue hablando de la profesión, hay polémicas con anuncios (Fanta y su Robertus), cada vez parece ser que hay más ofertas de empleo, hay cursos de formación de lo más interesantes…. pero ¿vosotros que pensáis?

Es decir, aquellos de vosotros que sois Community Managers, e incluso los que lo estáis intentando ¿Se están cumpliendo vuestras expectativas?

Me gustaría hacer un pequeño sondeo, así que os dejo 3 preguntas y os agradecería de todo corazón que las conetstarais en los comentarios:

  1. ¿Se han cumplido vuestras expectativas como Community Managers este año?
  2. ¿Sentís que vuestro puesto es apoyado, y sobre todo, entendido en vuestra empresa?
  3. ¿Creéis que el puesto está remunerado económicamente de forma justa?
Previous Post Next Post

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply Amparo 19 julio 2010 at 10:29

    Soy @amparoland. Te respondo:
    ¿Se han cumplido vuestras expectativas como Community Managers este año?
    ::::::En mi caso sí, porque acabo de estrenar el cargo (soy CM desde mayo).

    ¿Sentís que vuestro puesto es apoyado, y sobre todo, entendido en vuestra empresa?
    :::::::::Absolutamente, pero es que trabajo en una agencia de comunicación y nuestros clientes no paran de pedir 2.0.

    ¿Creéis que el puesto está remunerado económicamente de forma justa?
    :::::::::::::Bueno, he pactado con la empresa volver a hablar dentro de unos meses, pero no puedo quejarme.

  • Reply Laura Tuero 19 julio 2010 at 18:31

    Mis respuestas son…
    ¿Se han cumplido vuestras expectativas como Community Managers este año?
    Este mes cumplo un año desde que comencé a adentrarme en el mundo 2.0 como becaria tras licenciarme en Publicidad y Relaciones Públicas. Antes solo ejecutaba acciones, mientras que ahora intervengo en el planteamiento estratégico. Además, día a día aprendo de las interacciones que realizo con el público a través de las distintas herramientas que nos ofrece este infinito mundo llamado Internet.
    ¿Sentís que vuestro puesto es apoyado, y sobre todo, entendido en vuestra empresa?
    Al trabajar en una agencia de relaciones publicas especializada en comunicación online ¡ obviamente me siento apoyada !
    Por otra parte, están los clientes, que la verdad es que no he tenido ninguna queja, pues cada vez más, quien contrata estos servicios es porque cree en ellos y confía en los profesionales a quienes les ha encomendado la labor.

    ¿Creéis que el puesto está remunerado económicamente de forma justa?
    Esta claro que siempre se quiere más, pero todo a su debido tiempo. Por el momento, hace un año ni me imaginaba que iba a estar donde estoy. Así que no me quejo… hasta que me renueven el contrato XD

  • Reply Cristina 19 julio 2010 at 19:15

    Aquí van mis tres respuestas:

    1.- Expectativas: Sí que se han cumplido con creces. hemos hecho muchísimas cosas y esperamos poder hacer muchas más.

    2.- Apoyo “corporativo”: Cuento al 100% con el apoyo de mi empresa para llevar a cabo acciones dirigidas a la comunidad de usuarios. El único problema es la alta de tiempo!

    3.- Remuneración: Considero que está en la media.

  • Reply Gloria Marzo @gloriaalgorta 19 julio 2010 at 19:41

    Hola!
    1.- Las expectativas dependen del umbral de satisfacción. Yo adoro mi trabajo, soy periodista y he estado formándome durante siete meses como CM. Abreviando, estoy satisfecha y feliz.
    2.- Mi empresa es una agencia de comunicación formada por tres emprendedoras, que nos “apoyamos” y entendemos este proceso como una forma más de comunicación. Y entendiendo que lo que ha cambiado ha sido el canal y la dirección emisor-receptor. El mensaje, en cualquier caso, siempre debe de ser redactado de una manera profesional y cualificada.
    3.- Estoooooo, la tercera pregunta es más bien NS/NC, por ahora estamos sumidas en el periodo de lanzamiento y digamos que el dinero pasa por nuestras manos para depositarse en el gran saco de los PAGOS…. en fin, nadie dijo que esto fuera sencillo.

  • Reply Ricardo Mena 19 julio 2010 at 20:05

    Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver si más gente se anima, que creo que podemos sacar mucho en claro…

  • Reply @thecommunityman 20 julio 2010 at 11:09

    Hola Ricardo

    Te cuento nuestra opinión:
    1- Espectativas: Parece que si se cumplen, hay bastante demanda.

    2- Parece que las empresas que demandan este puesto, si entienden y apoyan el cargo. Aunque en España son minoría, cada vez hay más y parece que seguirá al alza.

    3- A día de hoy, pensamos que se ajusta bastante a los precios del mercado… hay que ver como está el mercado ahora mismo… como dicen en respuestas anteriores, se podría pagar mejor 😉 pero hay que ver como madura el mercado, y que las empresas se lo crean un poco más.

    Saludos

  • Reply Ralph del Valle 20 julio 2010 at 13:18

    ¿Se han cumplido vuestras expectativas como Community Managers este año?
    Sí, cada vez obtenemos más respuesta y más interacción a través de las herramientas Social Media. No es por número de seguidores, sino los RT’s y conversaciones de calidad que tenemos con determinados usuarios que aportan valor a nuestro timeline.

    ¿Sentís que vuestro puesto es apoyado, y sobre todo, entendido en vuestra empresa?
    Poco a poco, van dándose cuenta de que TW y FB no sólo son un lugar donde promocionar novedades, sino la mejor herramienta de fidelización, junto a un buen servicio de atención al cliente/usuario.

    ¿Creéis que el puesto está remunerado económicamente de forma justa?
    Ehm, pasapalabra 😀

  • Reply Rober 20 julio 2010 at 18:34

    Hola

    Primera pregunta

    ¿Se han cumplido vuestras expectativas como Community
    Managers este año?
    Nunca me plantee ser CM nació en mi empresa una oportunidad y me la ofertaron.

    ¿Sentís que vuestro puesto es apoyado, y sobre todo, entendido en vuestra empresa?
    Supongo que sí, quizas no entendido, pero esta valorado, de todas maneras a día de hoy todavía no se describir el perfil de CM como para que mucha gente en mi empresa lo entendiera.
    La remuneración ?
    Yo creo que no pero bueno 🙂

  • Reply Gema A. 21 julio 2010 at 10:39

    1.¿Se han cumplido vuestras expectativas como Community Managers este año?
    Todavía estoy en la parte teórica y no he podido plasmar ni planes ni estrategias a seguir. Espero que durante el último cuatrimestre del año se puedan llevar a cabo mis funciones como tal.

    2.¿Sentís que vuestro puesto es apoyado, y sobre todo, entendido en vuestra empresa?
    Al 100%.

    3.¿Creéis que el puesto está remunerado económicamente de forma justa?
    No me puedo quejar aunque entiendo que todavía no he demostrado nada y, una vez, se inicien las acciones y se demuestre la efectividad del trabajo de comunity manager se podrá negociar …

  • Reply Kenny la pogosh 26 diciembre 2011 at 18:01

    Great post ive bookmarked it on Digg under “3 preguntas para Community Managers | Enredos Sociales”. Thanks.

  • Responder a @thecommunityman Cancel Reply