General, Redes Sociales

4 limitaciones de Foursquare

foursquare

Foursquare

Viendo el “éxito” (entre comillas porque el éxito de la promoción no se ha comprobado) que ha tenido el caso
“Comando Fantastico” entre los amantes de los Social Media quería reflexionar un poco sobre el fenómeno Foursquare y por qué creo que aquí todavía está lejos de cuajar.

comando_fantastico
Hablaré de los principales problemas:

– Poca implantación: por mucho que en Twitter gran cantidad de gente esté hablando de Foursquare y sus virtudes, y muchos otros estén todo el día comentando exactamente en que sitio están, debido al afán competitivo de la aplicación, hay que ser realistas y darnos cuenta de que Foursquare, ahora mismo en España lo usamos 4 gatos, principalmente geek. Con esas cifras, de momento no creo que muchas empresas se atrevan a lanzar campañas ambicioas.

– Idioma y localización: Foursquare no está en Español, y no tiene presencia en España. Y eso hace mucho, amigos. Os recuerdo el espectacular crecimiento de Facebook cuando se tradujo y es lanzó en nuestro pais. Si quieren jugar en España, tienen que apostar por España.

– Falsos check-ins: el problemón. De momento, aunque han prometido que lo van a solucionar, puedes hacer check in en un sitio sin estar físicamente en él.  A partir de aquí, todo es falso, ¿Hace falta que sigamos?

– Falta de supervisión:
comparado con 11870, Foursquare tiene el problema de que, parece que, de momento, no hay nadie supervisando los sitios que se incluyen, es decir, se pueden meter locales con datos incorrectos que ahí seguirán hasta que algún usuario se preocupe. Deberían hacer revisiones periódicas de lugares que se han incluido para comprobar que los datos son correctos, y, en caso de necesidad, corregirlos.

Hay muchos más incovenientes, pero de momento, considero que estos son los más significativos. Y eso que yo soy usuario habitual de la herramienta.

¿Vosotros qué pensais? ¿Encontrais otras barreras? ¿Qué ventajas le encontráis? ¿Creeis que funcionará en España?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply