La Hora de Miky. Una vuelta de tuerca a Twitter 2

MikySanchez10 es un usuario de Twitter. Su biografía reza así… “¿Biografía? Nunca he pensado en hacerme una, pero tengo que empezar ya que a este ritmo moriré pronto.” Si lees sus Tweets verás que es un chaval muy prolífico, estudiante, y apasionado por el jazz y la poesía estilo Bukowski. Además, parece que sus ideas políticas son cercanas a la derecha y lo suele expresar.

Miky Sanchez

Hematocritico es otro usuario de Twitter, Su bio en Twitter no dice nada de él, reside en A Coruña y tiene un blog de humor. Es usuario bastante activo en Twitter y la temática es variada. ironia, TV, cine, comics…

 

Un día, Hematocrítico descubre el Twitter de Miky y comienza a seguirlo. Le hace gracia y un día comienza a retuitear lo mejor de sus tuits diarios. La iniciativa tiene éxito, y Hematocrítico empieza a pensar en la forma de hacer más gracioso, más impactante , más curioso su experimento. Así, decide programar todos los RT de Miky a una hora aproximada, las 23:00 h y además, anunciarlo a bombo y platillo. Así, genera expectación y con un título (La Hora de Miky) la gente ya sabe lo que toca. Añade una sitonía de Jazz y depués crea el hashtag para hablar sobre los tuits de Miky llamado #latertuliademiky. La respuesta es alta.

 

Es más, hasta crea una página de fans en Facebook dedicada a La Hora de Miky donde cuelga los Tuits más aclamados, y que cuenta ya con 122 seguidores.

Ha habido muchos hitos, hacer un especial de verano, reposiciones, un especial de Tuits antiguos, todo vale para que la gente se divierta…

 

Miky de verano

Así, Hematocrítico, aparte de por sus habilidades, está generando seguidores y presencia a través de los Tuits de otro.

 

A estas alturas, ¿todavía os preguntáis por qué os estoy contando esto?

 

Pues porque representa una forma de innovar en Twitter, de hacer algo nuevo, fresco, divertido, en una red social, o herramienta donde poco se puede hacer aparte de compartir información o conversar. Hay muchos otros ejemplos que conocemos de dar un uso artístico a Twitter, por ejemplo, escribiendo poesía, o libros colaborativos, pero La Hora de Miky va más allá, es el 2.0 del 2.0.

 

Hay que ser positivo, y darse cuenta que dándole vueltas a las cosas, sacándoles punta, intentando ser creativo, se puede sacar oro de donde no lo hay.

La hora de Miky es un ejemplo, ¿Conocéis alguno más? Dejadlo en los comentarios y los revisamos.

 

 

 

 

 

2 thoughts on “La Hora de Miky. Una vuelta de tuerca a Twitter

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Reply SrLansky
    Twitter: SrLansky
    jul 18,2011 12:05

    Hace poco, el escritor catalán Quim Monzó (@quim_monzo) se dedicó a retuitear una conversación entre dos de sus seguidoras. La conversación comienza con la muerte del perro de una de ellas, y acaba… Mejor que lo leais.

    La conversación entera fue recogida por otra usuaria (@posidonia) en su tumblr:
    http://posidonia.tumblr.com/post/7418738979/yoli-y-alexandra

Leave a Reply