Apps

Prisma, la nueva app de moda que ofrece filtros artisticos

Con Prisma puedes aplicar filtros espectaculares a tus fotos de una manera muy sencilla.

Ricardo Mena

Acabamos de descubrir Prisma, una app rusa que permite aplicar filtros artísticos a tus fotos. En principio está orientada a retocar selfies, pero lo cierto es que es aplicable a cualquier otra foto.

Ricardo Mena Prisma

La verdad es que los resultados son verdaderamente espectaculares, su uso es facilisimo y permite compartir de forma directa las fotos en instagram, Facebook o guardarlas en el carrete. Basta con seleccionar la foto, seleccionar el filtro y aplicarlo. tarda escasos segundos y se basa en técnicas de Deep learning para ofrecer el mejor resultado.

Entre los filtros 20 que ofrece podemos encontrar filtros relacionados con Mondrian, Roy Lichtenstein, Kandinsky, Munch, el estilo manga, Breaking Bad, el cuadro de La Gran Ola etc..

Ricardo Mena

ricardo_mena_munoz

De momento solo está disponible para iOs pero sus desarrolladores ya están trabajando en una versión para Android.

Apps

Cómo aplicar un código descuento en mytaxi

mytaxi app

Como sabéis, las apps de taxis han llegado pisando fuerte. Aunque hay muchas, destacan sobre todo, dos, Hailo y mytaxy. En su agresiva campaña de lanzamiento, tienen un sistema de recomendaciones mediante el cual tanto la persona que consigue que se registre un usuario como el usuario que se registra consiguen códigos descuento.
Hailo parece que ya no lo hace, pero mytaxi sigue haciéndolo. El problema es que, cuando recomiendas a alguien el servicio y se instala la app y se registra, el código descuento no se aplica de forma automática. Así, sucede que muchas veces, realizamos la labor de “captar” un nuevo cliente para ellos pero ambos nos quedamos sin el descuento.
Con este post lo que pretendo es explicar los pasos que una persona que se descarga la aplicación debe seguir para conseguir 10€ de descuento, siempre que pague con la app.
Para ello voy a utilizar mi código promocional, que es RicardoMen1

  • En primer lugar, descargarse la aplicación y registrarse en el “Pago vía app”.  
  • Una vez registrado, debes entrar en tu perfil, seleccionar “Código promocional” e introducir tu código personal pulsando el símbolo ‘+’. —> RicardoMen1
  • Automáticamente, tendrás 10€ de descuento para el primer trayecto que pagues vía app. (Esto es importante, debes introducir un método de pago y pagar vía app para que se aplique el descuento)

canjear descuento mytaxi

General

7 tendencias de marketing para los próximos 7 meses

La creciente conexión entre tecnología, datos y creatividad afecta de lleno al comportamiento del consumidor, y por tanto a la forma de abordarle desde marketing. En un mundo en constante cambio, MEC ha elaborado una infografía en la que se apuntan las 7 tendencias de marketing  de las que seremos testigos durante los próximos 7 meses.

7 tendencias marketing

Redes Sociales

Cómo añadir más de una cuenta a Instagram

Como sabéis, Instagram a añadido recientemente la posibilidad de gestionar más de una cuenta desde la propia aplicación. era una funcionalidad muy demandada que ahora, por fin es una realidad.

Pero lo han puesto un poco difícil, por lo que, en 3 pantallazos, os voy a explicar como añadir más de una cuenta a Instagram.

Cuando abráis Instagram, os tenéis que ir al gestor de perfiles, que es un iconito que aparece abajo a la izquierda.

Una vez pulséis ahí, os llevará a vuestro perfil. En esta pantalla podéis ver la típica ruedecita o tuerca que os indica que podéis modificar vuestras opciones.

Perfil Instagram

Pinchando ahí llegaréis a la pantalla de opciones. Tendréis que bajar y, casi al final, encontraréis la opción “Añadir cuenta”.

I

Simplemente tendréis que autentificaros y se os añadirá la cuenta. Ahora, tendréis la posibilidad de alternar los dos (o más perfiles) desde la sección correspondiente.

nueva cuenta instagram

Y en la pantalla principal, abajo a la derecha, donde os aparecía el icono de perfil, ahora os aparecerá el avatar de la cuenta que estéis utilizando.

pantalla principal instagram

General

Cambio de luces. Ilustración española en los 70

Cambio de Luces. Exposicion Museo ABC

Recientemente he asistido a la exposición “Cambio de luces. ilustración en los años 70” comisariada por Felipe Hernández Cava y realizada en el Museo ABC, un museo poco conocido pero uno de mis favoritos ya que está dedicado a una de las disciplinas que más me gustan.

He querido escribir este pequeño post simplemente para dejar constancia de lo mucho que me ha gustado la exposición, ya que nos demuestra la gran calidad que había en los ilustradores de aquellos tiempos, los distintos estilos y, sobre todo, la capacidad que tenían de imaginar y evocar.

Encabezados por el televisivo José Ramón Sánchez, en la exposición podemos encontrar obras de Fina Rifá, Pilarín Bayés, Asun Balzola, Manuel Boix, Miguel Calatayud, Luis de Horna, Miguel Ángel Pacheco, Karin Schubert, Carme Solé Vendrell y Ulises Wensell.

Sin lugar a dudas, mis descubrimientos fueron Luis de Horna, Miguel Ángel Pacheco, Karin Schubert y Ulises Wendell. Estas son algunas de las ilustraciones que más me gustaron.

Karin Schubert soy un pajaro

Karin Schubert

Luis de Horna

Luis de Horna

ulises_wendell_mandarin_pajaros

Ulises Wendell

Y por cierto, después de ver la expo empecé a recordar los libros de lectura del colegio, y conseguí recordar cual había sido mi favorito: Senda 4, La historia de Rulot. La historia de Rulot fue escrita por Rosario Fernández de la Cancela e ilustrada por Jesús Gabán.

Senda 4 la historia de Rulot

 

cambio de luces catalogo museo abc

Comprar Catálogo aquí

Cultura digital

Datos de la 3ª Oleada del EGM 2015

AIMC presenta los resultados de la 3ª Ola del EGM 2015

EGM

• El uso de Internet entre los niños se dispara conforme avanza su edad: desde un 28,5% a los 4 hasta un 86% a los 13 años.

• El hogar es el principal lugar de acceso a Internet para más del 80% de los niños que acceden, quedando en segunda posición el centro de estudios desde donde accede más del 50% de los niños internautas.

• Se duplica el uso de la banca online en los últimos seis años: del 12% en 2010 al 21% en 2015.

Datos de la 3ª Oleada del EGM 2015

Advertisment ad adsense adlogger