General

Cómo evitar el SPAM en el calendario de tu iPhone o iPad (iOS)

¿Estáis recibiendo SPAM a través del calendario de vuestro iPhone o iPad?


Recientemente he descubierto que, desde la última actualización de iOS, estaban apareciéndome entradas en el calendario de mi iPhone que no había solicitado. Después de rechazar varias de estas “convocatorias” todas con el objeto de vender algo, me di cuenta de que esto era una nueva forma de SPAM. Lo comuniqué en twitter a ver si a alguien más le estaba sucediendo y @adrianomatos me contestó y me envió a un post que había escrito para solucionar el problema.

Gracias a él, lo he solucionado, y me voy a permitir traducirlo / adaptarlo al castellano por si tenéis el mismo problema.

• Lo primero es entrar en https://www.icloud.com/ a través del ordenador “logandote” con tu cuenta @me.com

• Entrar en “Calendario”

• Pincha en el “engranaje” que aparece en la esquina inferior izquierda. Se abrirá un desplegable, pincha en Preferencias.


• En la parte superior pincha en el botón “Avanzado”

• Finalmente lo que tienes que marcar es la última opción “Enviar un mail para…”


Así dejaréis de recibir esas molestas convocatorias a través del calendario de iOS

¿Os ha parecido útil esta solución?

Fuente: Saiba como resolver o spam no calendário do iOS

Notas de prensa

Concurso Fotos y Literatura 2016

BASES ABREVIADAS CONCURSO FOTOS Y LITERATURA 2016

http://bit.ly/fotosyliteratura

  1. Envíanos entre 1 y 3 fotos de temática literaria a fotos@librosyliteratura.es. Ofreceremos un premio de 300€  a la mejor foto participante como blog literario, y otro premio de 200€ para la mejor foto participante a título personal. Además, publicaremos una selección de las mejores fotos recibidas en nuestro Anuario Libros y Literatura 2016, que editaremos próximamente.

1.a) Si participas a título personal, envíanos junto a tu(s) foto(s) tu nombre y apellidos, edad, población y país de residencia, título de la foto y una breve descripción.

1.b) Si participas como blog literario*, envíanos junto a tu(s) foto(s) tu nombre y apellidos, edad, población, país de residencia, título de la foto y una breve descripción, nombre de tu blog y la url o dirección web del mismo, donde tendrás que redactar un post copiando estas bases abreviadas y publicarlo en la página principal del mismo.

  1. Tanto si participas en el concurso de fotos como si no, si publicas el siguiente banner animado en una o varias de tus redes sociales (Blog, Twitter, Instagram, Facebook, Pinterest…) con más de 100 contactos** y un enlace hacia http://bit.ly/fotosyliteratura, entrarás en el sorteo de 21 lotes de 4 libros y un curso de gramática ofrecidos por nuestros patrocinadores, con una participación por cada red social en la que nos difundas. Puedes ver los premios en http://www.librosyliteratura.es/premios-fotos-y-literatura-2016.html Solo se realizarán envíos en territorio español. Envíanos tus datos a fotos@librosyliteratura.es . Puedes descargar los banners haciendo clic sobre las imágenes.

  1. a) En el caso de no poder insertar imágenes del tipo .gif o que esta no se reproduzca adecuadamente, se podrán utilizar estas tres imágenes estáticas:

fotosyliteratura2016-1

fotosyliteratura2016-2

fotosyliteratura2016-3

*: Blogs de temática principalmente relacionada con la literatura, con al menos 10 entradas publicadas y con al menos una entrada publicada antes del 1/07/2016

**: La difusión tendrá que hacerse de forma pública y abierta, para poder comprobar la realización de la misma. No se aceptarán perfiles en los que haya sospecha de datos falsos o uso de bots. Solo se obtendrá una participación por cada persona y red social, independientemente del número de publicaciones que se realicen en esa red social.

Fecha límite de participación: 30 de octubre de 2016 a las 23:59h, (hora peninsular española).

Consulta las bases completas en http://www.librosyliteratura.es/concurso-fotos-y-literatura-2016.html

Cultura digital

El 63% de los internautas que ha leído algún libro digital prefiere el libro en papel antes que el E-Book

EL 63% DE LOS INTERNAUTAS QUE HA LEÍDO ALGÚN LIBRO DIGITAL PREFIERE EL LIBRO EN PAPEL ANTES QUE EL E-BOOK

  • Más del 85% de los internautas ha leído un libro o cómic en el último año.
  • 6 de cada 10 internautas ha leído en alguna ocasión un libro en versión digital.
  • El 53% de los internautas ha comprado sólo libros en formato papel en los últimos 12 meses.
  • El hogar, seleccionado por el 97% de los lectores, es el principal espacio de lectura.
  • La novela es el género literario preferido para leer.
  • El 49% de los internautas lee un periódico/ diario todos o casi todos los días, y un 24% lee alguna revista al menos una vez a la semana.
  • La música es el ámbito de la cultura que más interesa a los usuarios de internet, seguido de la lectura y el cine.
  • A los internautas les gustaría disponer de más tiempo libre los días laborables para estar con sus amigos o asistir a actos culturales.

Madrid. 21 de septiembre de 2016.- AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de un nuevo estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que, por primera vez, busca conocer en profundidad cuáles son los hábitos de lectura de los internautas (es decir, lectura en general, no sólo de libros), incluyendo la lectura en papel y la electrónica.

Todos los participantes en el estudio han sido contactados a través de un cuestionario online durante los meses de junio y julio de este año.

Consulta todo el informe en el siguiente enlace:

np-qpanel-habitos-de-lectura_sept16_df

Apps

Prisma, la nueva app de moda que ofrece filtros artisticos

Con Prisma puedes aplicar filtros espectaculares a tus fotos de una manera muy sencilla.

Ricardo Mena

Acabamos de descubrir Prisma, una app rusa que permite aplicar filtros artísticos a tus fotos. En principio está orientada a retocar selfies, pero lo cierto es que es aplicable a cualquier otra foto.

Ricardo Mena Prisma

La verdad es que los resultados son verdaderamente espectaculares, su uso es facilisimo y permite compartir de forma directa las fotos en instagram, Facebook o guardarlas en el carrete. Basta con seleccionar la foto, seleccionar el filtro y aplicarlo. tarda escasos segundos y se basa en técnicas de Deep learning para ofrecer el mejor resultado.

Entre los filtros 20 que ofrece podemos encontrar filtros relacionados con Mondrian, Roy Lichtenstein, Kandinsky, Munch, el estilo manga, Breaking Bad, el cuadro de La Gran Ola etc..

Ricardo Mena

ricardo_mena_munoz

De momento solo está disponible para iOs pero sus desarrolladores ya están trabajando en una versión para Android.

Apps

Cómo aplicar un código descuento en mytaxi

mytaxi app

Como sabéis, las apps de taxis han llegado pisando fuerte. Aunque hay muchas, destacan sobre todo, dos, Hailo y mytaxy. En su agresiva campaña de lanzamiento, tienen un sistema de recomendaciones mediante el cual tanto la persona que consigue que se registre un usuario como el usuario que se registra consiguen códigos descuento.
Hailo parece que ya no lo hace, pero mytaxi sigue haciéndolo. El problema es que, cuando recomiendas a alguien el servicio y se instala la app y se registra, el código descuento no se aplica de forma automática. Así, sucede que muchas veces, realizamos la labor de “captar” un nuevo cliente para ellos pero ambos nos quedamos sin el descuento.
Con este post lo que pretendo es explicar los pasos que una persona que se descarga la aplicación debe seguir para conseguir 10€ de descuento, siempre que pague con la app.
Para ello voy a utilizar mi código promocional, que es RicardoMen1

  • En primer lugar, descargarse la aplicación y registrarse en el “Pago vía app”.  
  • Una vez registrado, debes entrar en tu perfil, seleccionar “Código promocional” e introducir tu código personal pulsando el símbolo ‘+’. —> RicardoMen1
  • Automáticamente, tendrás 10€ de descuento para el primer trayecto que pagues vía app. (Esto es importante, debes introducir un método de pago y pagar vía app para que se aplique el descuento)

canjear descuento mytaxi

General

7 tendencias de marketing para los próximos 7 meses

La creciente conexión entre tecnología, datos y creatividad afecta de lleno al comportamiento del consumidor, y por tanto a la forma de abordarle desde marketing. En un mundo en constante cambio, MEC ha elaborado una infografía en la que se apuntan las 7 tendencias de marketing  de las que seremos testigos durante los próximos 7 meses.

7 tendencias marketing

Redes Sociales

Cómo añadir más de una cuenta a Instagram

Como sabéis, Instagram a añadido recientemente la posibilidad de gestionar más de una cuenta desde la propia aplicación. era una funcionalidad muy demandada que ahora, por fin es una realidad.

Pero lo han puesto un poco difícil, por lo que, en 3 pantallazos, os voy a explicar como añadir más de una cuenta a Instagram.

Cuando abráis Instagram, os tenéis que ir al gestor de perfiles, que es un iconito que aparece abajo a la izquierda.

Una vez pulséis ahí, os llevará a vuestro perfil. En esta pantalla podéis ver la típica ruedecita o tuerca que os indica que podéis modificar vuestras opciones.

Perfil Instagram

Pinchando ahí llegaréis a la pantalla de opciones. Tendréis que bajar y, casi al final, encontraréis la opción “Añadir cuenta”.

I

Simplemente tendréis que autentificaros y se os añadirá la cuenta. Ahora, tendréis la posibilidad de alternar los dos (o más perfiles) desde la sección correspondiente.

nueva cuenta instagram

Y en la pantalla principal, abajo a la derecha, donde os aparecía el icono de perfil, ahora os aparecerá el avatar de la cuenta que estéis utilizando.

pantalla principal instagram

Advertisment ad adsense adlogger